mercoledì 12 giugno 2013

Ernesto Che Guevara y su mejor amigo.


Ho trovato più seguaci di Che Guevara in Italia che a Cuba, il mio paese, dove  la Guevaritis, insieme alla Castristis sono tra i primi vaccini rivoluzionari che ci vengono inoculati Gratis nelle  Scuole.  
Il martello e il “martellamento rivoluzionario”  sono i migliori strumenti del sistema per farti “amare” le loro idee.  In questo video fatto dentro una classe a Cuba si vede quello che a parole non si può spiegare:  Video Comunisti come il Che Guevara
Anni fa il migliore modo che ho trovato per sfuggire al Male era lasciarlo uscire  dall' orecchio contrario al quale era stato inoculato, lasciarmi fluire, diventare tutta  trapassabile, fisicamente, materialmente, e psicologicamente.

Años , y años después la realidad  me continua a sorprender.  
En Italia me encuentro en bares, casas, y fiestas este Che Guevara por las esquinas que me observa!!!  No les basta Garibaldi? o es que el héroe del vecino es siempre más verde* 
Pero los mejores son los de las  CABEZAS, los de la esfinge, de los que insisten que tú sepas que ellos son Como el Che y arrastran con orgullo su imagen en la camiseta , es entonces que pienso "quien no tiene cabeza debe tener pies para arrastrar la cabeza del Otro"
Cuando creía haber visto todo tipo de secuaces del guerrillero, me encontré él que me faltaba, el Creativo, el compositor de canciones y poesías dedicadas al Che...Como no quiero dejar a nadie sin sus héroes necesarios, y muchos menos cancelar la Musa de un poeta,  le dije sólo que no entiendo porque Guevara siendo médico , no  ejercito su profesión en un país -donde como ellos mismos cacarean- los médicos faltaban, o por qué no fue al Congo a abrir un hospital.  
Pienso que la respuesta -en parte- se encuentra en esta frase pronunciada por Ernesto Guevara cuando tenia solo quince años le dice a su amigo Granados "bajar en plaza para que me golpeen...si no me dan un rifle, no voy a ninguna manifestación..." 
"scendere in piazza per farmi pestare...se non mi danno un schioppo , io non manifesto proprio nulla..."
(libro da Ernesto al Che pagina 16 autor Jean Cormier)L'unitá

 *proverbio italiano: la hierba del vecino es siempre más verde, significa que lo mejor lo tiene siempre el vecino.
 link al tema 
2009 Intervista al nipote del Che Guevara, Frank Caner.