giovedì 16 febbraio 2012

Cuba: poveri con tradizioni di Ricchi, Festa dei 15 anni

Il post di sotto in spagnolo racconta la Spesa fatta di una famiglia cubana per accontentare una vecchia ,e per me  inesplicabile tradizione cubana:   festeggiare i quindici anni alle figlie. e cosi in meno di 24 ore El matrimonio de Rogelio Sarduy y Maritza López, fa fumo i risparmi di 14 anni di lavoro. Come diciamo a Cuba "se lanza  la casa por la ventana"


Frammenti del post che trovate a questo blog di Ivan Garcia

Y llegó el día. El matrimonio de Rogelio Sarduy y Maritza López, en la mañana del 30 de enero se despertaron bien temprano para asegurar todos los detalles de la fiesta de 15 años de Yailén, su única hija.


Nerviosos y satisfechos dan carrera por toda La Habana. En una libretica tienen anotados los asuntos pendientes. Ver si el hombre encargado de elaborar los cakes (tartas) ya los tiene listos. E insistentemente llamar, para confirmar la participación, de un locutor de la televisión, contratado para ejercer como maestro de ceremonia.


Todo empezó doce años atrás, cuando con paciencia asiática, los padres comenzaron a guardar en el bolsillo de un viejo gabán, parte del dinero que le enviaban sus parientes al otro lado del estrecho de la Florida.
continua nel link sopra...
.
"Para que se tenga una idea: 4 mil cuc equivalen a 100 mil pesos cubanos. Esa cantidad sería lo que ganaría en 14 años, un profesional que por su trabajo mensualmente recibiera 600 pesos (unos 24 dólares) y que al año sumarían 7.200 pesos."