giovedì 13 agosto 2009

Juanes x la PAZ?!! Amaury Pérez y Maria Elvira en guerra.

Cubano a Juicio por pedir Comida al estado del proletirado!!!

L'Avana, Cuba, 12 agosto (Aleaga Pesant www.cubanet.org) – Panfilo sará processato per pericolosità sociale, nel corso di questa settimana, ha detto una fonte degna di credito. Il processo giuridico si svolgerà nel el Tribunal Municipal de Plaza de la Revolución all'incrocio tra Avenida de Los Presidentes y Calle 9, en el Vedado capitalino.

Juan Carlos Gonzáles, sfonda il mondo dei media come Panfilo dopo essere stato ripreso in un video urlando “ Qua manca CHIVO-jama!!! Jama, ecco quello che ci vuole é Jama!”, facendo referimento alle precarie condizioni di vita dei cubani.

per leggere tutta la notizia su Cubanet.org


traduzione al italiano con aiuto traduttore automatico e un po di "esperienza" si accetta collaborazione di chi conosca bene tutte due lingue.

BLOGGERS UNIDOS X PANFILO Juan Carlos González

BLOG: CAYO CANAS ISLAND

BLOG: Chiquita mala





¿Otra historia absurda en Cuba??
Esperemos la noticia sea otra "trampa" para desacreditar las fuentes de información y mañana salga el propio Juan Carlos alias Pánfilo, dicendo
-"por fin me dieron Jama" , y no
-" estoy en llama"*

*frase popular para decir "estoy en problemas"

mercoledì 12 agosto 2009

AUNG SAN SUU KYI _FREE_BIRMANIA


otros blogs escriben sobre el tema

blog : Free Birmania Frank Caner
Blog: Marta Colmenares

Cuba Magica, por Gordiano Lupi


Cuba Mágica, Conversación con un Santero.

por Gordiano Lupi

¡De lo que uno se entera!!! es la primera frase que ocupa mi mente mientras leo este libro.

Crecí en una familia atea, materialista* -pero sin materiale$-, de la cual aprendí a no creer en nada fuera de lo que veía y tocaba. Fuí el producto bruto de la revolución comunista que por mucho tiempo nos martilló que la materia estaba antes del espíritu y que todo lo que existía “al di la di lá”, era producto de la imaginación humana.

Ya sé que es difícil para muchos entenderme, pero debió pasar mucho tiempo hasta que comencé a poner mi mundo material y espiritual, uno de cara al otro.

Con este libro, Cuba Mágica ; conversación con un santero de Gordiano Lupi, completa unas de las tantas casillas vacías sobre mi cultura y comienzo a dar sentido a palabras , ritos, santos , costumbres y creencias de una parte de la población cubana, que privada durante muchos años del derecho a un credo religioso, refugiaba sus creencias así como sus miedos, en los lugares más oscuros de las casas cubanas.

¡Qué viva Chango!!!


La blogosfera cubana, a debate en Mallorca con "Blogueando a Cuba"

Palma, 12 ago (EFE).- Tecnología, cultura y política presidirán, a partir del viernes 14 y hasta el domingo 16 en Mallorca, "Blogueando a Cuba", un encuentro de autores de blogs cubanos residentes fuera de su país, destinado a compartir experiencias en diversos temas relativos al mundo de las bitácoras en internet.

La cita será en el hotel Amic Horizonte de Palma el próximo fin de semana y su tema principal será "La Blogosfera Cubana: su impacto social, cultural, político y mediático", tal y como explican sus organizadores en una nota de prensa.

El evento, organizado para "fomentar el surgimiento y desarrollo de otros blogs sobre el tema cubano y permitir un reconocimiento de los ya lanzados", pretende ser un encuentro "enriquecedor, plural y abierto, y un referente para futuros encuentros".

La convocatoria está abierta a todo el que desee intercambiar experiencias sobre la blogosfera cubana y se prevé la presencia virtual de la vicedecana de Cultura Digital en la Escuela de Organización Industrial-EOI y profesora de Periodismo, Tíscar Lara.

Para leer toda la noticia link a la página del ABC.ES

lunedì 10 agosto 2009

Noticias de Tuerda, mia no, tuya.

Ayer sufrí las interrogaciones de amigos italianos horrorizados por la “escalofriante noticia” de que en Cuba escasea el papel higiénico. No entiendo NADA sobretodo cómo es que se enteran ahora y entonces imagino algún desafortunado turista que pasó por trauma de encontrarse en su ataque de diarrea last minute el portarollo vacío.

Respondo educada, e cortés a las incomodas preguntas y exclamaciones:

-“ y entonces qué usan”...

-"Falta, no existe!!!??? ". Se asombran.

La noticia es absurda , y pienso que quien conoce Cuba sabe que el papel higiénico ha sido siempre un bien de LUJO. Se puede decir que la disponibilidad económica de una familia cubana se puede medir tranquilamente por el tipo de papel paraculo disponible en casa.

Lo preocupante es que un país donde escasean todo tipo de productos y existen problemas mayores se haya hecho énfasis y dedicado toda una página a el papel higiénico.

In una situazione normale l'Havana produce ed importa carta igienica sufficiente a soddisfare il proprio fabbisogno interno. Negli ultimi tempi, però, l'industria statale non dispone di materia prima per la produzione e, con il taglio del 20% di tutte le importazioni, misura voluta per contrastare la crisi di bilancio e che ha di fatto svuotato il negozi statali, il 'prezioso' rotolo di carta è divenuto un miraggio.

Dice que en condiciones normales la Habana produce e importa papel higiénico para satisfacer las propias necesidades. Me pregunto cuando existieron estas condiciones normales, porque yo no las recuerdo.

En fin si no desea pasar por un turista de Tuerda no olvide de llevar este bien de lujo en maleta.


Foto encontrada su internet. "need toilet paper" de buena tinta.

venerdì 7 agosto 2009

Evento blogueando a Cuba

“La Blogosfera Cubana:
Su impacto social, cultural, político y mediático”

Palma de Mallorca
14 al 16 de agosto del 2009
Hotel Amic Horizonte


¿Qué es Blogueando a Cuba?

El evento Blogueando a Cuba es un encuentro de bloggers y estudiosos de la blogósfera cubana, residentes dentro y fuera de la isla, destinado a compartir experiencias en temas tecnológicos y culturales relativos a los blogs, así como también sus puntos de vista sobre el futuro de la nación cubana.

La creciente popularidad que han alcanzado los blogs y su impacto en los medios y en las personas es notoria en la sociedad actual, pero aún la blogosfera cubana es fragmentada y dispersa. Este encuentro contribuirá a fomentar el surgimiento y desarrollo de otros blogs sobre el tema cubano y permitirá un reconocimiento de los ya lanzados, sus características, tendencias y limitaciones.

El tema cental del evento es La Blogósfera Cubana: su impacto social, cultural, político y mediático. Los tópicos de interés incluyen: cultura, política y deporte en la blogosfera cubana, ética blogger, impacto mediático, encuentros entre bloggers, periodismo digital, tecnología para los blogs, anonimato en los blogs, cuestiones legales y generación de ingresos.

El evento se organiza voluntariamente por un grupo de bloggers cubanos, convencidos de que será un evento enriquecedor, plural y abierto, de seguro un referente para futuros encuentros y una muestra del factor de progreso que constituyen ya las redes sociales y la Web participativa.


¿Quiénes participarán y cómo?

La convocatoria está abierta a toda persona que desee intercambiar experiencias sobre la blogosfera cubana y se espera la participación de bloggers localizados mayormente en Europa. Dado el alcance inmediato y masivo que tienen los blogs, Blogueando a Cuba tendrá también un impacto novedoso en la Red y en el interés hacia Cuba a nivel global.

Las tres modalidades básicas de participación incluyen:
a) Presentación oral de ponencias escritas, remitidas con antelación.
b) Mesas debate, en las que se discutirá sobre tópicos actuales de interés relacionados con la blogosfera.
c) Conferencias temáticas, realizadas por prestigiosos expertos internacionales invitados al evento.


¿Por qué patrocinar Blogueando a Cuba?

- Se trata del primer encuentro de bloggers cubanos
- Blogueando a Cuba contribuye directamente al desarrollo de la blogosfera, en especial la cubana.
- Patrocine nuestra iniciativa para promover la libre expresión y el acceso libre a Internet de todos los ciudadanos cubanos.
- Benefíciese del alcance inmediato que tendrá Blogueando a Cuba en las blogosferas cubana, hispana e internacional, así como en medios de prensa escritos y digitales.
- Participe directamente en el evento, con un espacio para promover a su negocio, empresa o compañía.
- Aumente la visibilidad de su empresa con publicidad y reconocimiento directo en los materiales impresos y digitales del evento.
- Blogueando a Cuba representa una oportunidad para adquirir nuevos clientes para su negocio.


Oferta especial de patrocinio:

Benefíciese ahora de nuestra oferta especial de patrocinio: por el precio de 100 € ,el logo de su empresa o web, podrá figurar en todas las comunicaciones e impresos del evento "Blogueando a Cuba", así como en el blog del evento: http://bloggerdecuba.blogspot.com/

Este dinero servirá para costear los desplazamientos regionales y locales de los conferenciantes y blogueros participantes en el evento.

Otros modos de patrocinar Blogueando a Cuba:

- Pago de los coffee breaks y/o almuerzos durante los días del evento.
- Pago del brindis de bienvenida y/o la cena de despedida, total o parcialmente.
- Patrocinio de eventos sociales y actividades colaterales, total o parcialmente.

No pase por alto su presencia en Bloqueando a Cuba. ¡Póngase en contacto con nosotros!

En caso de estar interesado en patrocinar Blogueando a Cuba, por favor envíenos un correo electrónico a la Comisión Organizadora del evento (contacto@bloggerdecuba..com) y le contactaremos.

CONGA pa' EXOCIZAR!!!



martedì 4 agosto 2009

MALECONAZO, CUBA GRITA LIBERTAD!

El 5 de Agosto del 1994 un grupo de cubanos ocupa el malecón habanero y gritan, reclamando LIBERTAD.
Las fuerzas represivas del gobierno, tiran fuera las mejores armas de convencimiento, LA PALIZA, y sofocan junto al calor de un día de verano , los bríos de libertad.
Entonces vivía todavía en Cuba, pero como en otras ocasiones ,no me enteré, o no me quise enterar , ya que vivía atrapada en esa inercia de isla , donde sentirse aislados es nuestra propia trampa.



BLOG: Desarraigos Provocados fotos ineditas del holandés Karel Poort de vacaciones en aquellos días por Cuba.
BLOG : Evidencias , Verónica Cervera ese día debía salir ilegalmente de Cuba , narra su experiencia.