mercoledì 22 aprile 2009

Premio 11 Abril 2002/2009 Venezuela

Recibo este premio de Roberto Ferranti que con su blog “La isla Grande”, ha creado un puente entre Italia y Cuba, por ello le estaré siempre agradecida.
El premio 11 de abril del 2002 viene de Venezuela y tiene grabadas palabras como llanto , dolor , y día negro, palabras que involuntariamente establecen un paralelismo con los días negros de otros países, en mi caso con Cuba.
Pienso de que todo gobierno que ponga en riesgo la democracia, o peor aún, pretenda perpetuar una dictadura condena el país a llenar su historia de días negros.

El significado de este premio lo podemos encontrar en este post de donde nace -Alexis Marrero- personalmente lo interpreto como un símbolo de lucha y una búsqueda continua en la historia, escrita por los vencedores del pasado, y revindicada en el presente por la blogosfera libre en el mundo.

Mis blogs premiados:

Desde el principio: (Venezuela) Escrito por los hermanos López Rafaschieri, trata de actualidad política-económica de Venezuela , y la marchitada República de Cubazuela.

Sin Evasión: (Cuba) Escrito por Miriam Celaya, describe la vida cotidiana desde Cuba y tiene el insuperable valor de los blog cubanos escritos por quienes dan la cara, ponen nombre, y critican abiertamente el gobierno tirano a riesgo de sufrir las consecuencias.

Evidencias: (Miami USA) Escrito por Verónica Cervera, blog muy joven, lleno de energías que concentra todas las situaciones de absurdas violaciones de derechos humanos por las que debe pasar un ciudadano cubano propriedad estatal de su gobierno.

El blog de Dimas: (Cuba) Profesor y periodista independiente cubano. Su último post el Ocaso de la CTC sentencia “....sin autonomía es imposible la existencia de un verdadero sindicalismo.' ' lqqd. en Cuba hace cincuenta años que no existen sindicatos!!!

Cuba independiente: Escrito por Laz, realiza con su blog un trabajo minucioso e incansable de opinión y recopilación de las noticias en la red sobre la Cuba ; noticias que de seguro no encontrarás, en las "gloriosas" páginas del periódico Granma.

Desde Aquí: (Cuba) Escrito por Reinaldo Escobar periodista independiente , desde Cuba .



domenica 12 aprile 2009

Canek Sánchez Guevara: "A mi abuelo el Che le incomodaba el poder; a Fidel le obsesionaba"

Canek Sánchez Guevara tiene un nombre que proviene de un rey maya, un padre mexicano y un apellido muy famoso, el de su abuelo, el guerrillero Che Guevara. Nació en La Habana (1974). Hace dos años, publicó Diario de Bolivia (Linkgua ediciones) y hoy interviene en el coloquio Libertades en Cuba: ¿Para quién? ¿Para qué?.

--Leí que está cansado de que le pregunten por el Che Guevara.
--De hecho, yo no le conocí. Lo he conocido a través de sus textos. Crecí en un ambiente de izquierda radical fuera de Cuba, pero ¿puede alguien olvidar de quién es nieto?

--Es curioso que el mito del Che haya crecido al mismo tiempo que el neoliberalismo.
--De hecho, fue a partir de los años 80 cuando se volvió un objeto. Es un sino del capitalismo, reciclar la subversión en forma de mercancía y luego venderla. Y un sino de la subversión: crear héroes, mártires y mitos. Fue la izquierda la que ha contribuido a crear el mito.

--¿También es su fan?
--No soy guevarista, me parecería de una soberbia terrible. Me fascinó que, tras haber llegado al poder, lo abandonara todo para seguir su obsesión: la revolución.

--No le gustaba el poder.
--Se sentía incómodo, lo ejerció mal. El poder era una obsesión de Fidel.

--¿Qué futuro le ve a Cuba?
--Vivimos en un mundo en el que todo parece derrumbarse y Cuba no es ajena. Se ha derrumbado, de hecho.

para continuar leyendo link a la página EL PERIÓDICO desde Barcelona

link a Pinceladas Cuba 

http://www.wikio.es

sabato 11 aprile 2009

Yoani Sánchez, lanzamiento en Italia de su libro "CUBA LIBRE".

El artículo siguiente salió esta mañana en la revista italiana "IO donna", escrito por Fabio Gibelli y foto de Alina Vanni, en semana intentaré traducirlo completamente.

Fragmentos del artículo, traducción por gaviotazalas.

SU LIBRO VA TORINO, ELLA NO.
La dificultad de hacer la compra, el arte de arreglar los electrodomésticos, la gloria a la liberación de un amigo, el pánico cuando un conocido no responde al teléfono: es una Cuba lejana de las conocidas evocaciones hemingwayanas esta relatada por Generación Y . El blog de Yoani Sánchez ahora se transforma en un libro, Cuba Libre. Vivere e scrivere all' Avana editada di Rizzoli, desde el 15 de Abril en librería, pero Yoani no podrá presentarlo al Salón del Libro de Torino: negado (por el gobierno cubano) el permiso de salir de Cuba. Escrito por Ermanno Lucchini.




lunedì 6 aprile 2009

Investigador italiano había anunciado el terremoto....

Giampaolo Giuliani técnico investigador del laboratorio del Gran Sasso desde algunos años sostiene de haber creado un método para anunciar ,24 horas antes, los terremotos.

El método se basa en los niveles del gas Radón liberados por la corteza terrestre en la atmósfera.

Desde inicios de este año el investigador había lanzado su alarma diciendo:

“Sucederá un terremoto desastroso” al ver que los niveles del gas superaban los límites de seguridad.

Se desencadenó el pánico colectivo entre las ciudades de Sulmona y El Aquila señalas por el investigador y en la fecha anunciada entre 29 y 30 de Marzo pasado, la gente prefirió dormir en la calle, además porque se habían sentido pequeños temblores en las últimas semanas.

Las fuerzas de protección civil viendo que no sucedía nada de grave y que la ciudad vivía en el pánico, puso en ridículo las previsiones del investigador y aconsejó a la gente de regresar tranquilamente a casa.


HOY, una semana después........



Terremoto en la región de Abruzzo, Italia

La tragedia de un terremoto cae sobre la región de Abruzzo, a las 3:32 de esta madrugada dejando segundos después 60 muertos, que a esta hora aumentan a 250.
El terremoto de intensidad 5,8 grados en la escala de Richter, equivalente a un 8 grados en la escala Mercalli, dura infinitos 20 segundos, a una profundidad 8 kilómetros y a 10 de la ciudad de Il Aguila.
Se derrumban principalmente las casas antiguas del centro histórico, causando así un grave daño al patrimonio histórico y artístico de la región.

Los hospitales de la ciudad fueron dañados de l temblor, los pacientes evacuados y muchos de ellos a esta hora todavía en la calle.

Se derrumba también la casa de los estudiantes en la cual se buscan todavía personas.

Las cifras del daño todavía son inciertas y discordantes entre las diversas fuentes informativas oficiales, las cuales registran:

1 500 heridos,
15 000 viviendas destruidas,
100 000 / 50 000 personas esta noche dormirán en tiendas, en autos, y en albergues, porque han quedado sin casa.
1000 y 250 personas desaparecidas .

Los socorredores continúan a escavar y a gritar por el nombre de las personas desaparecidas bajo los escombros en espera de respuesta.

El presidente del Consejo italiano , Silvio Berlusconi, cancela su viaje oficial a Moscú , y declara estado de emergencia en la región.

link a la noticia en italiano IL Corriere della Sera

domenica 5 aprile 2009

Camilo Guevara March, visita ITALIA.

El mes pasado el gobierno cubano negó la salida a la Blogger cubana Yoani Sánchez por tercera vez , poniendo de este modo en evidencia que para la dictadura cubana las personas somos como el resto de las cosas materiales, también propriedad del estado.

Para contrastar, desde el país donde "TODOS NO SOMOS IGUALES” pero “todos debemos ser como el Che”, hace su llegada a la Italia uno de los hijos del conocido “guerrillerisimo”; Camilo Guevara March, que de seguro no tuvo problemas para obtener el visado de salida.


Entre sus declaraciones encontramos:

El periódico digital “Il potente” de la provincia de Savona escribe:

Nel 2008, a quasi cinquant’anni dalla presa del potere, il Lìder Màximo Fidel Castro ha ceduto il controllo al fratello Raùl.

“Ma non è cambiato nulla, continuiamo ad essere un piccolo Paese rivoluzionario isolato dal resto del mondo –dice Guevara- Abbiamo subìto attacchi batteriologici, tentativi di golpe, minacce nucleari e mistificazioni mediatiche. Tutti si concentrano sempre sugli aspetti negativi e mai su quelli positivi. Non dico che siamo perfetti, ma si dimentica che siamo un Paese in trincea da 50 anni. E quando hai tutti contro, può succedere che cominci a vedere nemici anche dove non ci sono”.

Continua,

“I miti sono importanti per la nostra cultura -ha affermato Camilo- personaggi come Gesù o il Che sono simboli: ma non facciamo l`errore di svincolarli dalla loro storicità. Vivete il vostro tempo, e non dimenticate mai di impegnarvi per le giuste cause”


Traducción:

...Castro ha cedido el control al hermano Raúl.

“No ha cambiado nada, continuamos a ser un pequeño país revolucionario aislado del resto del mundo – dice Guevara- Hemos tenido ataques bacteriologicos, atentados, amenazas nuclear y mistificaciones mediáticas. Todos se concentran sobre los aspectos negativos y nunca su aquellos positivos. No digo que somos perfectos, pero se olvida que somos un país en trinchera desde 50 años. Cuando tienes todos en contra, puede suceder que comienzas a ver enemigos también donde no existen”


Los mitos son importantes para la nuestra cultura – ha afirmado Camilo- personajes como


Jesús o



el Che

Son símbolos: pero no hagamos el error de separarles de sus momentos históricos . Vivan el vuestro tiempo , e no olviden nunca de empeñarse por las causas justas”


Claro que hago e l error ,y los separo reglón por medio, dos renglones por medio, así mejor!!! porque unir a quien habla de poner la otra mejilla ante la ofensa, con quien se siente sediento de sangre, es típico de quien no sabe lo que está diciendo.


Video encuentro en la Asamblea Permanente en Genova. 27 marzo 2009

Primera pregunta comparación de la educación cubana y la italiana.



giovedì 2 aprile 2009

Video "Un horror considerar normal a Cuba" , Hermann Tertsch

Primera vez que escucho este periodista español, Hemann Tersch, es increible el modo en que comunica lo que piensa y las razones de su posición hacia Cuba.

Escribo la última frase con la que cierra su intervento:

"...Cuba es un reto moral para la democracia occidental, la democracia no es gratuita ni para siempre, las cosas puden cambiar y pueden cambiar a peor, para que las cosas no cambien las personas que gozan del LUJO de la democracia deben defender , por su estructura moral , la democracia en aquellos países donde no existe." Oleeeeeeee!!!




Niñito Cubano, ¿qué piensas hacer?

" La canción Niño Cubano forma parte del nuevo CD de Aldeano, producido en la Isla, y las fotos, aunque increiblemente para algunos ilusos, corresponde a diversas partes de Cuba, en su mayoría las tomamos del Foro Secretos de Cuba colocadas por Cardenense. " texto del autor en Yuo tube.

-Quizás este video es producto de la genial imaginación de su autor, con actores profesionales contratados, pagados, y el fondo de escena es una imitación excelente de la realidad en la que se inspira, Cuba.
-Quizás la letra de la música de fondo, nació en un momento de abstracción, y fue motivada de la cruda situación actual de otro país que no es tampoco Cuba .

Esperemos caiga el telón de todos los falsos mitos para que podamos ver la realidad.

pd: he escrito "Espero", como palabra no me gusta porque es una palabra pasiva donde la acción depende siempre de otros,,,ABAJO el telón.