domenica 13 dicembre 2009

CUBA AMOTINAMIENTO DE ESTUDIANTES POR LAS CONDICIONES PÉSIMAS DEL INSTITUTO


ver video
Estudiantes universitarios del Instituto Superior de Arte - ISA- de la Habana protestan abiertamente por la mala calidad de la comida . Minutos después  de comenzado el amotinamiento, le cogen el gusto a lo de reclamar derechos y sacan a la luz una cantidad de problemas que escuchándolos me pregunto; cuando F. Castro dice: con la crisis no hemos cerrado un escuela  quizás le faltó humildemente agregar: pero vean las pésimas condiciones en que se mantienen.
En el video los estudiantes parecen más preocupados en aclarar  conceptos : "esto no es una huelga", "esto no es una manifestación" y en definir sus posiciones políticas que en discutir del problema.
Aterrorizados, los amotinados, insisten en puntualizar la terminología con la cual se les debe VER -OjO- y es, que un país donde las escuelas son sólo para los revolucionarios, como dijera Fidel , es importante cuidar de no caer del lado equivocado.
En el minuto 8.10 el estudiante describe  las presiones que  han sufrido   con encuestas, aparentemente  inocentes, donde debían obligatoriamente escribir nombres y apellidos. Declara que querían montarlos en un autobús que los llevaría a la sede del Comité Central del Partido...para qué???.... esto no se sabrá porque parece que ninguno acepto, por esta vez, el ticket gratis.
Otro capítulo del Surrealismo cubano, en un instituto de arte entenderán este concepto, porque en otro país del mundo
- si no hay agua , como dicen en el vídeo, -
-no existen  condiciones higiénicas mínimas en los dormitorios, y
-no hay comida,
en otro país del mundo repito, la gente no entra, no lo llama instituto,  ni el gobierno se vanagloria de falsos LOGROS,  porque para todo existe un mínimo de dignidad, pero este otro concepto  se debe aprender mucho antes.