domenica 22 novembre 2009

SOS POR REINALDO Y YOANI ¡ES NECESARIA PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL! /por Julio Feliciano Martínez García


El bárbaro acto de cientos de personas el pasado 20 de Noviembre en La Habana contra el periodista demócrata cubano Reinaldo Escobar, esposo de la blogger Yoani Sánchez, y la histeria colectiva, inundada de odio, que lo caracterizaron demuestra claramente que la vida de ambos corre serio peligro. Reinaldo pudo haber sido linchado impunemente. Reinaldo y Yoani no podrán salir a la calle a partir de este momento sin correr peligro de muerte. La semilla de un posible linchamiento está sembrada y ha germinado. No tendría, pues, por qué sorprendernos que cualquier noche cercana, incluso día, a cualquiera de ellos -o a ambos- le ocurra lo peor y ya sea tarde para reaccionar. Sólo nos habríamos quedado con el ejemplo de una inteligente y valiente mujer luchando contra todo un sistema con un pendrive, el de un hombre enfrentándose a cientos por la integridad de su esposa maltratada, de dos cubanos luchando por la libertad de expresión en Cuba.
ESTE MEGAOPERATIVO CONTRA EL PERIODISTA REINALDO ESCOBAR SÓLO PUEDE HABER SIDO ORIENTADO, MEDIANTE EL PARTIDO COMUNISTA, LA JUVENTUD COMUNISTA, LOS COMITÉS DE DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN Y LA SEGURIDAD DEL ESTADO, POR LA MÁS ALTA DIRECCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA. SI CUALQUIER LOCO FANÁTICO ATENTARA FATALMENTE A PARTIR DE AHORA CONTRA REINALDO Y YOANI, LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DE LO QUE PUEDA PASARLES SON RAÚL CASTRO, EL MINISTRO DEL INTERIOR Y EL JEFE DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO. ACABAMOS DE SER TESTIGOS DE LA PRIMERA RÉPLICA DE LOS MÍTINES REALIZADOS CUANDO EL ÉXODO DEL MARIEL, EN LOS CUALES MURIERON VARIAS PERSONAS. QUIEREN HACER CREER A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE SE TRATÓ DE UNA MANIFESTACIÓN ESPONTÁNEA DEL PUEBLO AIRADO CONTRA QUIENES CALIFICAN COMO MERCENARIOS. ES FALSO. YO ACUSO A LA TIRANÍA.
Quienes hemos sufrido los progroms o hemos sido testigos de ellos estamos conscientes de que siempre se sabe cómo empiezan, pero jamás puede saberse cómo terminan cuando se desatan las furias de las masas. Llamo, entonces, a todas las Organizaciones de Defensa de los Derechos Humanos, a todas las Organizaciones de Defensa de los Periodistas, a todos los funcionarios demócratas de todos los gobiernos del mundo, a todos los medios de prensa, a todos los periodistas, a todos los blogger, a todas las personas de buenas voluntad y fe, a que gestionen protección especial para el periodista cubano Reinaldo Escobar y su esposa, también cubana, la blogger Yoani Sánchez.

Yoani y Reinaldo, como a tantos cubanos que luchan contra el totalitarismo comunista y por la libertad de Cuba, ¡la patria os contempla orgullosa!

Domingo, 22 de Noviembre, 12: 12 horas