venerdì 23 ottobre 2009

CUBA: MORATINOS, EL MINISTRO QUE DE ACUERDOS NO SE RECUERDA.


¿Ultimamente me ha da'o por buscar cosas imposibles o al menos difíciles , y es que soy así por naturaleza, las cosas fáciles me aburren.
Semanas atrás busqué y encontré palabras perdidas como  la Perestroika  y hoy busco  los ACUERDOS perdidos entre  los Ministros de  Relaciones Exteriores de Cuba, "don" Felipe Pérez Roque, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, "don" Miguel Ángel Moratinos en el lejano abril del 2007.

Es inútil que reclame INTERNET FREE para Cuba si yo que la tengo no uso al màximo, asi q ue desde hace días me SUMERJO en los archivos del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, buscando el famoso ACUERDO, porque la verdad que hasta el momento tengo sólo la sensación que Moratinos, me está tomando el pelo.
¿Qué busco de preciso en el ACUERDO?
Quiero ver cuantás veces esta escrita la palabra LIBERTAD y respeto de los Derechos Humanos en Cuba que son  las necesidades fundamentales para el pueblo cubano;  y estas necesidades no se las llevó el ciclón, ni las bloquean los americanos sino que las tiene el  gobierno dictador  hace 50 años encerradas bajo su ferrea mano.

Pero quien busca encuentra y no siempre encuentra lo que buscaba....

fragmentos..
Examinaron también la evolución de las actividades del Consejo de Derechos Humanos y otras instancias de derechos humanos de las Naciones Unidas y coincidieron en seguir trabajando para conseguir el fortalecimiento del diálogo y la cooperación sobre la base de la Declaración y Programa de Acción de Viena de 1993.
Ambas partes intercambiaron información sobre la firma de instrumentos internacionales de protección de derechos humanos. La Delegación cubana ha reiterado que su Gobierno firmará en el primer trimestre de 2008 los Pactos sobre Derechos Civiles y Políticos y Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Se abordó asimismo la cuestión de los sistemas penitenciarios en todos sus aspectos, tanto institucionales como humanos. Se ha acordado también la celebración de un seminario de expertos sobre cuestiones jurídicas en el curso de 2008.
La parte española reiteró que seguirá trabajando por la normalización y desarrollo de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, sobre la base de los principios establecidos para tal fin.
Finalmente se ha tratado del disfrute individual y colectivo de todos los derechos humanos para todos.

Como pueden ver destaqué en el parràfo anterior algunos de los Acuerdos perdidos, con los derechos perdidos  y a decir la verdad la  casi, casi me lo creo TODO si no es que acabo leer las noticias publicadas sobre el encuentro apenas realizado y un vacio total en el tema de libertades hace marchitar de nuevo mis esperanzas.

19/10/2009. El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, visita el lunes 19 Cuba, donde se ha reunido en La Habana con el Presidente cubano, Raúl Castro, así como con su homólogo, Bruno Rodríguez.
La visita se enmarca en el diálogo político institucional iniciado entre ambos gobiernos en 2007, por el que se prevén encuentros anuales.
El Ministro Moratinos aprovechará su estancia en La Habana para inaugurar la Oficina Técnica de Cooperación, OTC, poniendo de relieve el alcance de la cooperación española en la isla en sectores como: la seguridad alimentaria, los servicios de salud y educación, agua potable y recuperación del patrimonio cultural.

Nada me detiene,,, debo encontrar Los ACUERDOS TOP SECRET  porque a este punto transparencia sobre el tema no veo, asi que me leo toda una Monografia sobre Cuba publicada en el sitio del Ministerio Español con la esperanza de cerrar mi punto de interrogación pero NADA???
Me pregunto si debemos conformarnos con encuentros y visitas esteriles y vergoñosas donde el Ministro de un país democrático da la mano tranquilamente  a un gobierno dictador e ignora situaciones como las denunciadas en el video que les dejo al final de este post.