lunedì 7 settembre 2009

CANCIÓN TEMA PARA EL CONCIERTO DE JUANES EN LA HABANA


¿Que les parece si proponemos esta canción para el concierto de Juanes a la Habana el 2o de septiembre ?

Descubrí esta canción en sito Jama y Libertad y me ha conquistado de tal manera que deseo formar parte del ESKUADRÓN YOU.

Veré si me aceptan.


DECADENCIA


-ES COMO SI ESTUVIÉRAMOS,

CONGELADOS EN EL TIEMPO,

PARECE COMO SI NO NOS INTERESARA NADA.

LA ESPERANZA DE NUESTRO PUEBLO, ESCUADRÓN.


-YO CREO QUE EL PUEBLO LO QUE NECESITA ES COMER, SABE.


CON MUCHO AMOR PARA TODOS MIS HERMANOS


PRÓFUGO!!!

YO, YOUU


VUELVO A MIS GUSTOS CUANDO LA NECESIDAD ME ABRAZA

ENTRE UNA GRANDE CADENCIA QUE EL SISTEMA DISFRAZA

MI VERBO TOMA FORMA Y A LA POESÍA SE ENGANCHA,

FLUYE MI ESPÍRITU,

E INMORTALIZO MIS PALABRAS

DE NUEVO ME TRANSFORMO EN LA VOZ DE UNA GRAN MASA,


ACÉFALA,


VACÍA,


QUE EN SILENCIO SE DESPLAZA
SE CANSARON DE LLORAR Y AHORA LES SANGRA EL ALMA

MIENTRAS SE PREGUNTAN :

¿QUIÉN CONTROLA SU ESPERANZA?


Y SE RETUERCEN

PORQUE LES DUELE

LA HERIDA SANGRA,

Y CREEN QUE MUEREN,

QUIEREN GRITAR SU DOLOR

PERO NO PUEDEN

PORQUE EL TERROR IMPUESTO

LE ARRANCA LO POCO QUE TIENEN.


¿Y QUÉ JUSTICIA?

SI ESO NO SE LOGRA VER,

¿POR QUÉ REPRIMEN AL Q LIBRE QUIERA SER?

DESDE SUS DESPACHOS LA REALIDAD NO LA PUEDEN OLER

LA TRISTEZA DE ESTE PAÍS NO LA VAN A COMPRENDER.


COMO NO COMPRENDE MI GENTE CÓMO SOLUCIONAR,

TRABAJAS UN AÑO ENTERO Y NO TE PUEDES LIBERAR

ENTREGAS TODO, Y A CAMBIO NADA

ESCLAVITUD TOTAL,

ASÍ TE CONTROLAN

YO LE LLAMO, CONSPIRACIÓN LETAL


EL MENSAJE SE FUNDE CON LO SEGUNDO ,

GRACIAS MI FE

INVENTAN LEYES ABUSIVAS,

TE TIENEN A SU MERCED

NUESTRAS OPINIONES NO SE ESCUCHAN

OLVIDANDO QUE LAS REVOLUCIONES

SON PARA EL PUEBLO

NO PA’ EL QUE ESTÁ EN EL PODER.


Y LA DECADENCIA ESTREMECE LA CONCIENCIA

Y LAS MENTES NO DESPIERTAN

¡Y TODO¡

¡TODO LO ACEPTAN!

LA GENTE NO CREE Y NO VE ARRASTRADOS POR LA INERCIA

PREFIEREN SOPORTARLO TODO

ANTES DE ROMPER LAS CUERDAS.


DECADENCIA (coro)


CUÁNTA DESTRUCCIÓN

CUÁNTA FRUSTRACIÓN

CUÁNTA TRISTEZA


DECADENCIA (coro)


CUÁNTA NECESIDAD DE GRITAR

DE EXIGIR

PERO EL MIEDO ASECHA


DECADENCIA (coro)


TODOS NOSOTROS

COMO AUTÓMATAS ACEPTAMOS

EL LAVADO DE CONSCIENCIA


DECADENCIA (coro)


POR NUESTROS HIJOS,

LA FAMILIA Y LAS GENERACIONES

BUSCAMOS RESPUESTAS


DECADENCIA (coro)


NOS QUITARON TODO

PERO NO LA RESISTENCIA

Y LA PALABRA FUERZA


DECADENCIA (coro)


¡HERMANOS DE PIE!

NO HAY NADA MÁS HERMOSO

QUE UNA NACIÓN CUANDO DESPIERTA.

NO QUEREMOS SANGRE QUE NADIE PEREZCA

PERO ALCEMOS LA CABEZA


DECADENCIA (coro)


COMO VICTOR JARA

DICIÉNDOLE A SU PUEBLO.

¡LA LIBERTAD ESTÁ CERCA!


YOUUU YOUUU (coro)


Y NOS ENFRENTAN Y SEPARAN EN DOS BANDOS

Y VIVIMOS CUIDÁNDONOS ,

PARANOIDES, DESCONFIANDO

LOS MISMOS HIJOS DEL PUEBLO SE ESTÁN DESPEDAZANDO

PORQUE EL SISTEMA LOS MANIPULA

Y ELLOS NO NUNCA VEN EL DAÑO


Y LA POLICÍA SIN LÍMITE NI MEDIDA

RESPONDEN A UNA DOCTRINA

QUE NO ENTIENDEN PERO LES DA COMIDA


ABUSAN,


MALTRATAN,


ARROGANTES TE HUMILLAN,

ESTA BIEN, NO SERÁN TODOS

PEROLA MAYORÍA


Y SE OLVIDAN

DE DÓNDE VIENEN SUS VIDAS

DE SU FAMILIA

DE LA ESCUELA QUE ASISTÍAN,

AHORA VIVEN CON IRA,

DEFENSORES DE UNA HEGEMONÍA

DE MENTE FRÍA

DEL SISTEMA USTEDES SON,

LAS MARIONETAS DIRIGIDAS


Y ME PREGUNTO:

SI ESTO ES UN DEMOCRACIA,

¿POR QUÉ PENSAR DIFERENTE ES UNA TRAICIÓN DE ULTRANZA?

¿POR QUÉ A VARIOS SECTORES SE LES MARGINA Y SE RECHAZA?

SI NO SE RESPETAN LOS CRITERIOS ESTA NACIÓN NO AVANZA.

PERO ENTONCES SE DESATA LA INJUSTICIA.

Y ES UN PELIGRO HABLAR

EL MIEDO TE PARALIZA,

Y TU MENSAJE DE PAZ

LO TRANSFORMAN EN BELICISTA,


-¡NUNCA HABLE DE PONER UNA BOMBA,

AL MINISTRO DE JUSTICIA!


NUNCA (coro)


Y A LA SOCIEDAD CIVIL,

LA MILITARIZAN

Y LA EDUCACIÓN VA DIRECTA AL CAOS,

CON MUCHA PRISA

Y TODO ES CONFUSIÓN,

Y NO HAY AMOR

Y SIENTES QUE TE ASFIXIAS,

TE LO IMPONEN TODO Y TU PACIENCIA SE DESQUICIA.


DIOS,

DAME RESISTENCIA Y TODA TU COMPASIÓN

SOLO USTED SABE LO QUE SUFRE ESTE CORAZÓN,

POR VER EL BIEN DE MI GENTE

Y NO TANTA DESESPERACIÓN,

Y NO SER UN TESTIGO MUDO,

DE LA DESTRUCCIÓN DE MI NACIÓN,


DECADENCIA (coro)


CUÁNTA DESTRUCCIÓN

CUÁNTA FRUSTRACIÓN

CUÁNTA TRISTEZA


DECADENCIA (coro)


CUÁNTA NECESIDAD DE GRITAR

DE EXIGIR

PERO EL MIEDO ASECHA


DECADENCIA (coro)


TODOS NOSOTROS COMO AUTÓMATAS,

ACEPTAMOS

EL LAVADO DE CONSCIENCIA,


DECADENCIA (coro)


POR NUESTROS HIJOS,

LA FAMILIA Y LAS GENERACIONES

BUSCAMOS RESPUESTAS.


DECADENCIA (coro)


NOS QUITARON TODO

PERO NO LA RESISTENCIA

Y LA PALABRA FUERZA


DECADENCIA (coro)


¡HERMANOS DE PIE!

NO HAY NADA MAS HERMOSO

QUE UNA NACIÓN CUANDO DESPIERTA.


NO QUEREMOS SANGRE,

QUE NADIE PEREZCA

PERO ALCEMOS LA CABEZA


DECADENCIA (coro)


COMO VICTOR JARA

DICIÉNDOLE A SU PUEBLO


¡LA LIBERTAD ESTÁ CERCA!


HERMANOS

ALCEMOS LOS PUÑOS

UNAMOS NUESTRAS MANOS,

Y GRITEMOS LIBERTAD

GRITEMOS LIBERTAD

PORQUE EL PODER ESTÁ EN EL PUEBLO,

NOSOTROS SOMOS DUEÑOS DE NUESTROS DESTINOS,

DE NUESTRA PROPIA LIBERTAD!


¡FUERZA!


¡RESISTENCIA!


¡NO SOPORTAMOS MÁS!

NO, SOPORTAMOS MÁS


EN NOMBRE TODAS ESTAS GENERACIONES

EN NOMBRE DE LA JUVENTUD CUBANA,

EN NOMBRE DE LOS Q TODOS LOS ESTUDIAN ,

TRABAJAN,

SE ESFUERZAN Y SE SACRIFICAN POR ESTA ISLA


NO MÁS DECADENCIA


REVOLUCIÓN,


SATISFACCIÓN,


ALEGRÍA


Y FUNDAMENTALMENTE

LIBERTAD SOCIAL

PARA ESTE PUEBLO,


DECADENCIA (coro)


NO MÁS HERMANO

NO MÁS

NO MÁS


DECADENCIA (coro)


VAMOS A VER EL FINAL DE ESTA HISTORIA

EN PAZ Y CON LOS NUESTROS


DECADENCIA (coro)


ESCUADRÓN

ESCUADRÓN YOUU


DECADENCIA (coro)


UNA VEZ MÁS,

MI MISIÓN

LA LIBERTAD ESTÁ CERCA.



pd: la letra la copie escuchándola espero no haber hecho aportes.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,