venerdì 7 agosto 2009

Evento blogueando a Cuba

“La Blogosfera Cubana:
Su impacto social, cultural, político y mediático”

Palma de Mallorca
14 al 16 de agosto del 2009
Hotel Amic Horizonte


¿Qué es Blogueando a Cuba?

El evento Blogueando a Cuba es un encuentro de bloggers y estudiosos de la blogósfera cubana, residentes dentro y fuera de la isla, destinado a compartir experiencias en temas tecnológicos y culturales relativos a los blogs, así como también sus puntos de vista sobre el futuro de la nación cubana.

La creciente popularidad que han alcanzado los blogs y su impacto en los medios y en las personas es notoria en la sociedad actual, pero aún la blogosfera cubana es fragmentada y dispersa. Este encuentro contribuirá a fomentar el surgimiento y desarrollo de otros blogs sobre el tema cubano y permitirá un reconocimiento de los ya lanzados, sus características, tendencias y limitaciones.

El tema cental del evento es La Blogósfera Cubana: su impacto social, cultural, político y mediático. Los tópicos de interés incluyen: cultura, política y deporte en la blogosfera cubana, ética blogger, impacto mediático, encuentros entre bloggers, periodismo digital, tecnología para los blogs, anonimato en los blogs, cuestiones legales y generación de ingresos.

El evento se organiza voluntariamente por un grupo de bloggers cubanos, convencidos de que será un evento enriquecedor, plural y abierto, de seguro un referente para futuros encuentros y una muestra del factor de progreso que constituyen ya las redes sociales y la Web participativa.


¿Quiénes participarán y cómo?

La convocatoria está abierta a toda persona que desee intercambiar experiencias sobre la blogosfera cubana y se espera la participación de bloggers localizados mayormente en Europa. Dado el alcance inmediato y masivo que tienen los blogs, Blogueando a Cuba tendrá también un impacto novedoso en la Red y en el interés hacia Cuba a nivel global.

Las tres modalidades básicas de participación incluyen:
a) Presentación oral de ponencias escritas, remitidas con antelación.
b) Mesas debate, en las que se discutirá sobre tópicos actuales de interés relacionados con la blogosfera.
c) Conferencias temáticas, realizadas por prestigiosos expertos internacionales invitados al evento.


¿Por qué patrocinar Blogueando a Cuba?

- Se trata del primer encuentro de bloggers cubanos
- Blogueando a Cuba contribuye directamente al desarrollo de la blogosfera, en especial la cubana.
- Patrocine nuestra iniciativa para promover la libre expresión y el acceso libre a Internet de todos los ciudadanos cubanos.
- Benefíciese del alcance inmediato que tendrá Blogueando a Cuba en las blogosferas cubana, hispana e internacional, así como en medios de prensa escritos y digitales.
- Participe directamente en el evento, con un espacio para promover a su negocio, empresa o compañía.
- Aumente la visibilidad de su empresa con publicidad y reconocimiento directo en los materiales impresos y digitales del evento.
- Blogueando a Cuba representa una oportunidad para adquirir nuevos clientes para su negocio.


Oferta especial de patrocinio:

Benefíciese ahora de nuestra oferta especial de patrocinio: por el precio de 100 € ,el logo de su empresa o web, podrá figurar en todas las comunicaciones e impresos del evento "Blogueando a Cuba", así como en el blog del evento: http://bloggerdecuba.blogspot.com/

Este dinero servirá para costear los desplazamientos regionales y locales de los conferenciantes y blogueros participantes en el evento.

Otros modos de patrocinar Blogueando a Cuba:

- Pago de los coffee breaks y/o almuerzos durante los días del evento.
- Pago del brindis de bienvenida y/o la cena de despedida, total o parcialmente.
- Patrocinio de eventos sociales y actividades colaterales, total o parcialmente.

No pase por alto su presencia en Bloqueando a Cuba. ¡Póngase en contacto con nosotros!

En caso de estar interesado en patrocinar Blogueando a Cuba, por favor envíenos un correo electrónico a la Comisión Organizadora del evento (contacto@bloggerdecuba..com) y le contactaremos.