mercoledì 22 aprile 2009

Premio 11 Abril 2002/2009 Venezuela

Recibo este premio de Roberto Ferranti que con su blog “La isla Grande”, ha creado un puente entre Italia y Cuba, por ello le estaré siempre agradecida.
El premio 11 de abril del 2002 viene de Venezuela y tiene grabadas palabras como llanto , dolor , y día negro, palabras que involuntariamente establecen un paralelismo con los días negros de otros países, en mi caso con Cuba.
Pienso de que todo gobierno que ponga en riesgo la democracia, o peor aún, pretenda perpetuar una dictadura condena el país a llenar su historia de días negros.

El significado de este premio lo podemos encontrar en este post de donde nace -Alexis Marrero- personalmente lo interpreto como un símbolo de lucha y una búsqueda continua en la historia, escrita por los vencedores del pasado, y revindicada en el presente por la blogosfera libre en el mundo.

Mis blogs premiados:

Desde el principio: (Venezuela) Escrito por los hermanos López Rafaschieri, trata de actualidad política-económica de Venezuela , y la marchitada República de Cubazuela.

Sin Evasión: (Cuba) Escrito por Miriam Celaya, describe la vida cotidiana desde Cuba y tiene el insuperable valor de los blog cubanos escritos por quienes dan la cara, ponen nombre, y critican abiertamente el gobierno tirano a riesgo de sufrir las consecuencias.

Evidencias: (Miami USA) Escrito por Verónica Cervera, blog muy joven, lleno de energías que concentra todas las situaciones de absurdas violaciones de derechos humanos por las que debe pasar un ciudadano cubano propriedad estatal de su gobierno.

El blog de Dimas: (Cuba) Profesor y periodista independiente cubano. Su último post el Ocaso de la CTC sentencia “....sin autonomía es imposible la existencia de un verdadero sindicalismo.' ' lqqd. en Cuba hace cincuenta años que no existen sindicatos!!!

Cuba independiente: Escrito por Laz, realiza con su blog un trabajo minucioso e incansable de opinión y recopilación de las noticias en la red sobre la Cuba ; noticias que de seguro no encontrarás, en las "gloriosas" páginas del periódico Granma.

Desde Aquí: (Cuba) Escrito por Reinaldo Escobar periodista independiente , desde Cuba .