lunedì 6 aprile 2009

Terremoto en la región de Abruzzo, Italia

La tragedia de un terremoto cae sobre la región de Abruzzo, a las 3:32 de esta madrugada dejando segundos después 60 muertos, que a esta hora aumentan a 250.
El terremoto de intensidad 5,8 grados en la escala de Richter, equivalente a un 8 grados en la escala Mercalli, dura infinitos 20 segundos, a una profundidad 8 kilómetros y a 10 de la ciudad de Il Aguila.
Se derrumban principalmente las casas antiguas del centro histórico, causando así un grave daño al patrimonio histórico y artístico de la región.

Los hospitales de la ciudad fueron dañados de l temblor, los pacientes evacuados y muchos de ellos a esta hora todavía en la calle.

Se derrumba también la casa de los estudiantes en la cual se buscan todavía personas.

Las cifras del daño todavía son inciertas y discordantes entre las diversas fuentes informativas oficiales, las cuales registran:

1 500 heridos,
15 000 viviendas destruidas,
100 000 / 50 000 personas esta noche dormirán en tiendas, en autos, y en albergues, porque han quedado sin casa.
1000 y 250 personas desaparecidas .

Los socorredores continúan a escavar y a gritar por el nombre de las personas desaparecidas bajo los escombros en espera de respuesta.

El presidente del Consejo italiano , Silvio Berlusconi, cancela su viaje oficial a Moscú , y declara estado de emergencia en la región.

link a la noticia en italiano IL Corriere della Sera