mercoledì 11 marzo 2009

UBUNTU, gracias por existir.

Después del último “error fatal” e interminables horas sumergida en chats que solucionarán mis problemas, he decidido “divorciarme”, abandono a Bill* por UBUNTU, y es que África está de moda.

Ubuntu es un nuevo sistema operativo que nace con una filosofía diversa, encerrada en el significado del nombre, que sugiere la lealtad y las relaciones recíprocas de apoyo entre las personas, o sea, HUMANIDAD.

Para instalar el sistema basta descargarlo GRATIS de la página oficial. Aconsejo que cuando lo graben en el disco de arranque lo hagan eligiendo una baja velocidad de grabación, para evitar problemas durante las instalación.

Acabo de cortar la cintas de la inauguración!!!!, y aunque si no soy especialista en la materia, el software del sistema ayuda un montón porque reconoce automáticamente todo el hardware, tarjeta madre, y cuanto dispositivo del año de la ñaña tengas en tu PC. Ahora mi viejo Pentium va a todo vapor , con un ambiente muy intuitivo que a veces me recuerda ,con absurda melancolía, a mi viejo Bill*.


Notas técnicas , sugerencias y ventajas.

-usar como guía wiki.ubuntu-it.org (italiano) explica y resume muy bien todos los conceptos.

-antes de comenzar leer cómo funciona GPARTED programa para dividir el disco duro, y las cómo funcionan las partes del programa UBUNTU/LINUX

- el disco de instalación ocupa 700 mb.

- aconsejo grabarlo a baja velocidad porque los nuevos lectores pueden dar error durante la lectura e instalación.

-el ambiente es similar a windows, no se sentirán perdidos.

-incluye una cantidad enorme de programas gratis como: Open Office, , programa de Cad..

-se está en el disco duro con windows 98, en una espacio de 15 G, 50% de espacio para cada sistema. Ubuntu funciona con sólo 5G.

-si se deciden y necesitan ayuda,, díganmelo ,,,