giovedì 12 marzo 2009

Primavera Negra 2003, seis años después.

En febrero del 2003, un mes antes de la llamada Primavera Negra, fue detenido en Cuba periodista el argentino Fernado Luis Parra cuando hacia una investigación sobre el periodismo independiente en la isla.

Desde el blog Contextus de Pablo Felipe Pérez Goyry periodista independiente cubano, nos llega un post que nos recuerda cuanto importante es recordar y dar voz a quienes vienen silenciados detrás de las rejas por la dictadura imperante.

Me uno a la difusión de estos videos que nos ayudan a conocer estas personas actualmente condenadas a penas de hasta 27 años de prisión por el único délito de defender un pensamiento libre e independiente de la ideología que impone la dictadura.

Normando Hernández González, (apartir del 3 min) Director del periodismo independiente en Camaguey nos cuenta de su nuevo proyecto , la fundación de una revista socio-cultural, titulada "Luz cubana", que hablará de cultura, deporte, humor. La revista debia inagurarse en la primera quincena del mes de Marzo del 2003 , pero fue detenido durante la ola represiva de Marzo del 2003 y ahora cumple una injusta condena de 25 años de prisión.



otros link relacionados:

Blog secretos de Cuba post Cuba represión por Roberta Duarte

blog contextus post otra grieta en la pared por Pablo Felipe Peréz

blog: La isla Grande por Roberto Ferranti