martedì 13 gennaio 2009

Esperando la PARADA...cogiendo botellas

foto: Doctora, presumo porque lleva el uniforme en la mano,

coge botellas de Matanzas hacia Varadero , Miren el cielo como está!!!

Coliseo parada con los Amarillos*

*inspectores de tráfico que por el color del uniforme se ganaron el apodo.


foto: muchacha que coge botella en la salida de Matanzas hacia la Habana

Esta foto no es mia pero la hicieron en diciembre 2008, pienso sea Pinar.

Matanzas

Habana, Vedado.
En CUBA coger botellas, es el modo de decir en pocas palabras
" llegar como puedas"
Esperas la parada de cualquier cosa que se mueva, ruede , o vaya pa'lante, cuando terminas de trabajar, de estudiar o incluso de fiestar.
EL gobierno cubano nunca solucionó los problemas del transporte y a decir la verdad comienzo a pensar que ha sido parte de su estrategia de tenernos separados y/o aislados incluso entre nosotros mismos,- es que a cierto punto soy muy mal pensa'-.
Cada vez que regreso a mi país y veo a las muchachas haciendo autostop, dedo o cogiendo botella (porque en cada país le dicen de modo diverso) se me eriza la piel de recordar las veces que era yo a estar allí sin esperanzas de ningún tipo de llegar a mi casa a sólo 180 kilometros de la capital .
Estudiaba en la CUJAE** y cuando ya mi cuerpo no soportaba más comer en caldero grande* regresaba a mi casa a comer en caldero chiquito, como decia mi amigo de Pinar del Río.
Era un infierno BOTELLAR , y no quiero exagerar pero no lo asocio a nada de placer recordar las veces que me caía la lluvia, los truenos, el sol, y la noche en medio del camino real.
Pero soy muy dichosa porque nunca me violaron , como sucedio a dos de mis amigas, nadie me pidió ningún tipo de prestación sexual secundaria a cambio de mi provocadora e insistente señal cuando esperaba la parada....
Llegue a desarrollar estrategias de todo tipo, para GARANTIZAR la parada .
La mejor fue cuando me vino en mente de gritarles ....ERTOOO!!!
Subfijo que iba bien para muchos nombres comunes masculinos,
y es que SEÑORES la necesidad desarrolla el ingenio e hice mis cuentas:
RobERTO
AlbERTO
HECTOR...
FILIB...ERTO
Y asi fue,,Enfocaba el objetivo con mis OjOs, alzaba la mano en son de saludo y lanzaba mi espeluznate grito de SOS!!! ERTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
y no habia Erto que se resistiera a dejarme botada .
Como una flecha me lanzaba sobre la victima y dejaba con el cuello virado a las demás botellantes que envidaban la mia GRANDE SUERTE de conocer a casi todos los choferes de la zona!!!, -o al menos eso pensaban-
Daba un respiro de VICTORIA y después de poner mi cuerpo sobre el MEDIO PARADO, alzaba la vista y la encruzaba con el chofe que con cara de intriga, intentaba recordar de dónde nos conociamos.
QUE SUERTE LA MIA CABALLERO,, PERO QUE SUERTE!!!!
caldero grande*, los calderos enormes que se usan cuando se da de comer a todos la misma LENTEJA.
CUJAE**, Universidad de Ciencias en la Habana, para todos los revolucionarios que luego nos transformaríamos en robolucionarios.