lunedì 29 settembre 2008

ELIMINA EL TIRANOSAURIOS!!!

imágen original de Gelido, retoque digital Negativo Gzalas

No seré yo a decidir quién o cuál denuncia contra la dictadura de Cuba , debe o no ,ser promovida o silenciada en la blogosfera.

Creo que los Bloggers por CUBA* estamos en un periodo inicial de formación y transformación que inevitablemente asocio al periodo después una caída de meteoritos sobre la tierra.

Explosiones , humos, relámpagos,,,

palabras de denuncia, por el blog de la escritora cubana Zoé Valdés

recogida de firmas, por el blog de Salcedo

Blogacción por Cuba, por el blog del Evento Bloggers por un sueño,

blogoestroika,,, por el blog de Generación Asere etc..

...y soy feliz por todo este entusiasmo, porque al final estamos unidos en el exterminio de los TIRANOSAURIOS de la ISLA.


Esta NUEVA propuesta llega desde un forum donde estamos todos BUSCANDO LO QUE NOS UNE, y eliminar los TIRANOSAURIOS es un buen hallazgo.

RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA EL GOBIERNO DE CUBA, DENUNCIA POR VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS POR PARTE DEL GOBIERNO DE CUBA A SU PUEBLO.




domenica 28 settembre 2008

CUBANIA LIBRE

Las palabras y los nombres que les damos a las cosas son importantes, algunos de ellos levantan grande curiosidad, blogostroika, sin dudas es una de esas palabras PUNZANTES.
Un mes atrás corriendo detrás de la palabrita mágica, una periodista brasileña, Ana Cristina D' Angelo hizo sumersión en la blogosfera cubana intentado descubrir qué hay detrás de este fenómeno blogosférico y sus impresiones terminaron en este artículo titulado CUBANIA LIBRE.

Publico mis respuestas a las preguntas de Ana Cristina, pienso que nos ayudarán a entender qué desean saber quienes nos ven desde fuera.

-La blogosfera cubana es una manera de debatir la crisis de los cubanos delante a un modelo isolado que no ofrece oportunidades?
El blog es sin duda una nueva forma de expresión que mete en crisis a quienes intentan controlar toda forma del pensamiento libre.


- Es una manera de aproximarse a tu país y vivir una identidad verdadera, estando geograficamente fuera?
Vivir geográficamente fuera da la posibilidad de adaptar lo fuiste a lo que ahora SOMOS; ciertamente es una gloria saltar por los blogs cubanos, donde corren los vientos de la Isla, y revivir recuerdos y experiencias pasadas.


- Los comentarios – muchos y diversos – contienen puntos de vista algunas veces agresivos – fomentan el debate – es una necesidad de expresarse quizá hace años guardada y que ahora encuentra la possibilidad real de poner en palabras en la web?
Creo que el Blog está hecho y pensado para que la gente dejé en él todas sus penas, glorias, fracasos, y preocupaciones. Si luego de dejar todo el veneno-rabia-odio sobre estos pequeños pixels las personas salen a la calle felices y transformados en seres mejores, pienso que entonces seré feliz de haber colaborado con mi blog en su misión como LAXANTE MENTAL COLECTIVO.


- Por que no usas tu nombre verdadero?
En el blog habla tantas veces mi conciencia , mis deseos más profundos y mis contrastes internos muchos de ellos prohibidos y condenados en el mundo real. Pienso que en la realidad pocas personas dicen abiertamente lo que piensan porque estamos atados a esquemas sociales y psicológicos , por tanto el blog anónimo tiene el valor de dejar aflorar libremente nuestro yo interno.


- El premio de Yoani he estimulado otros blogeros?

No sé con certeza cuantos bloggers han nacido bajo la luz Yoani pero sin lugar a dudas para nosotros, bloggers en el exterior, Generación Y era el Eco desde la Isla que esperábamos.



- Como serán los encuentros, presenciales o no? Mallorca y Miami? Expectativa de reunir cuantos cubanos?
Será muy interesante conocernos de persona pero no debemos olvidar que nuestra relación nace en la red y pienso que será desde ella que muchos participemos al Evento de Bloggers 2009. No sólo Mallorca y Miami deseamos incluso celebrar el encuentro en Cuba. Cuántos? Tantos bloggers han confirmado su interés en el Evento podemos ser optimistas en cuanto a la participación, además porque conocemos la importancia y la influencia que puede tener un blogger para estimular los verdaderos CAMBIOS en la isla y el Evento será nuestra primera materialización de frente a quienes todavía nos consideran simples pixeles oscuros en la red.


- Fidel escribió contra Yoani en el Granma. Esto estimula o intimida a poner ideas en la web?
Le encontré muchos lados positivos, tantos que me es difícil ver la parte negativa. El hecho que una Blogger cubana haya ocupado sus preciosos minutos de reflexiones, sólo puede significar que: ...eres como una espinita que se me ha trabado en el corazón*...., Por otra parte sus palabras ofensivas pusieron nuevamente en evidencia su indisposición para dialogar con las nuevas generaciones.


lunedì 15 settembre 2008

BLOGACCIÓN POR CUBA



Tras la situación desastrosa que han dejado a su paso los huracanes Gustav e Ike, después de las inútiles posturas sostenidas por los gobiernos de Cuba y EE.UU, que no se ponen de acuerdo en cómo socorrer a un pueblo que ha perdido sus hogares y esperanzas, creemos que es el momento de no esperar más por quienes anteponen la política a las razones humanas y hemos iniciado una campaña solidaria.


¿En qué consiste nuestra Blogacción por Cuba?

Desde Blogueando a Cuba vamos a divulgar todas las iniciativas de solidaridad con el pueblo cubano de que tengamos conocimiento, siempre que cumplan dos requisitos: que sean a través de organizaciones no gubernamentales (ONG) y que tengan credibilidad. De este modo, facilitaremos a los internautas -blogueros y no blogueros- de todo el mundo, tener a mano las diferentes opciones para hacer llegar su ayuda.

El poder aglutinador de los blogs y sus redes afines es cada vez mayor. Los blogueros cubanos hemos visto demostrado recientemente cómo, con nuestra acción conjunta, hemos sido capaces de lograr cambios en Cuba. Pensando en esto, desde Blogueando a Cuba convocamos a todos los blogueros cubanos y de otras latitudes para que se hagan eco de esta "Blogacción por Cuba" que consiste en reunir en este blog todas las iniciativas solidarias posibles, para que todos aquellos internautas interesados en colaborar puedan informarse de las vías más efectivas para canalizar su ayuda al pueblo cubano.

Si no te has decidido aún a echar una mano, ésta es una buena oportunidad para hacerlo. Ponemos a tu disposición un listado de instituciones que trabajan en la isla, lo que te facilitará la tarea de aportar tu granito de arena para la reconstrucción del país.

Puedes colaborar de diversas maneras: enviando dinero a través de una de las cuentas que las ONG ponen a tu disposición, enviando ayuda material y hasta con tu propia presencia en los lugares donde se necesite.

Todos podemos ayudar un poco más. No sólo a nuestras familias sino a todas esas familias cubanas que han perdido sus hogares.

Blogueando a Cuba agradece cualquier colaboración en materia de difusión que puedas brindarle a esta iniciativa, ya sea enlazándonos, enviando este texto por correo a tus contactos, o colocando en tu blog o web el texto de nuestra campaña.

Pedimos ayuda a los bloggers e internautas de TODO EL MUNDO, para que divulguen en sus páginas esta "Blogacción por Cuba".


Lunes 15 de septiembre de 2008.

ESTE DOCUMENTO HA SIDO ELABORADO CON LA COLABORACIÓN DE LOS BLOGGERS PARTICIPANTES EN LA ORGANIZACION DEL EVENTO "BLOGUEANDO A CUBA", ENTRE ELLOS:

Blog Memorias de una Cubanita, blog Desarraigos Provocados, blog Cubadice, El blog de Betty, blog de Algodar, blog Papas x Malangas, blog Papelbit, blog Tierradentro, blog de Medea, Love is the Drug, Generación asere, Jinetero y qué, La Isla Grande y otros que no han participado pero nos han dado su apoyo.





LISTADO DE ONGs E INICIATIVAS SOLIDARIAS CON CUBA:


1) Cáritas:
«CÁRITAS CON EL CARIBE»


Teléfono de información y donaciones: 902.33.99.99

Entidad
Número de cuenta

SANTANDER
0049-1892-64-2110527931

BBVA
0182-2000-89-0201509050

LA CAIXA
2100-2208-39-0200227099

CAJA MADRID
2038-1028-15-6000969697

Y EN LAS CUENTAS ABIERTAS
POR TODAS LAS CÁRITAS DIOCESANAS


2) La ONG Solidaridad Española con Cuba difunde en Internet una Guía para ayudar a los afectados por el huracán Gustav en Cuba.
La Guía ofrece información acerca de las zonas afectadas y la ayuda que se necesita. Puede descargarse gratuitamente en: http://www.solidaridadconcuba.com/documentos/GUIAayudahumanitariaGustav.pdf


3) Cruz Roja
Llamamiento urgente para la temporada de huracanes 2008


4) Centro Memorial Martin Luther King. En su revista Caminos donde explica que:

"La ayuda puede expresarse financieramente realizando ingresos en la cuenta del Banco Financiero Internacional bfi030000003347323 huracanes- restauración de daños o recopilando y trayendo hasta Cuba (pues el país no puede pagar fletes) donaciones en especie sobre todo de materiales de construcción (materiales eléctricos, muebles sanitarios, entre otros) y avituallamientos diversos sobre todo calchones, lencería, ropas y calzado (hay muchas familias que han quedado sin nada sólo con la ropa que traían puesta) y alimentos no perecederos."

Más datos de la cuenta bancaria:

Banco Financiero Internacional
Código Swift: bficcuhh
cuenta: bfi030000003347323 huracanes- restauración de daños




Si conoces de otras iniciativas solidarias, envíanos la información, de ser posible un link, para colgarlo en esta Blogacción por Cuba.

domenica 14 settembre 2008

Venice Biennale 2008

video

Abierta al público ,hoy 14 de Septiembre, la 11 Muestra Internacional de Arquitectura en Venecia. Las exposiciones se encuentran distribuidas entre la ciudad, los pabellones internacionales en los Jardines de la Bienal y en el viejo Arsenal. Ha sido premiado con el León Oro a la carrera el famoso arquitecto canadiense Frank O. Gehry.

La exposición tiene carácter de taller experimental de ideas. Se muestran algunas obras construídas y otras pura poesía donde los arquitectos dejan volar la imaginación con la propuesta de formas a la vanguardia apoyados en las nuevas herramientas informáticas.

La pregunta que me asalta cada vez que observo estas NUEVAS FORMAS se repite , y no logro por más que lo intento, diferenciar la creatividad de la máquina de aquella humana. Al final me quedo con estas gomas transformadas en sillas.

sabato 13 settembre 2008

Venecia Inaugura puente de Santiago Calatrava







Ayer en Venecia el objeto más fotografiado no fue como siempre la Plaza de San Marco con su campanario, ayer fue un día MUY especial porque finalmente pudimos atravesar el famoso y esperado puente del destacado arquitecto español Santiago Calatrava.
Este puente es el cuarto sobre el Canal Grande de Venecia, y el último en buen tiempo imagino. Desde sus inicios el proyecto ha creado dudas, discusiones, oposiciones y todo lo que podamos imaginar que suceda cuando se intenta modificar una ciudad de tan elevado valor histórico y patrimonial.
Tanto di capello*!!!! para el Alcalde de Venecia Massimo Cacciari que siempre ha defendido SU obra contra viento, marea y huracanes -visto que estamos en tema-. Sí huracanes porque las polémicas surgidas en torno a esta obra tienen fuerza cinco y él siempre A lo Hecho PECHO!!!.
-Presupuesto inicial entre 2 y 4 millones de euros, costo final más de 20 millones, cosa de poco!!! dieciseis milloncitos de más, qué son de frente al mérito de ver un Calatrava al vivo y sin pagar ticket !!!

-no relaciono las fechas postergadas de su inauguración porque estaría buen tiempo a escribir.

-Nombre del puente?? quién da más?? Al final se queda con el nombre del arquitecto, que se lo merece, basta ya de pasar ignorados por la vida.

-EL color ese Rosso Relativo**, ha dado tanto de qué hablar, todos quieren cambiar el color , incluso yo, claro está.
-Estos problemas son insignificantes de frente al PROBLEMA más grave, las personas en silla de ruedas o con algún problema físico!!! No hay nada a la vista que pueda ayudarlos!!! pero aclaro Venecia es la ciudad de las barreras arquitectónicas, y este problema a modo general queda pendiente en la agenda del Alcalde.

- El objetivo principal de esta obra es UNIR la estación de autobuses con la de ferrocarriles por lo que se transforma en el paso constante de viajeros que arrastran continuamente sus maletas -Puente Valigie*** podría ser su nombre-, pero No alguien olvidó este pequeño , diminuto, casi invisible detalle y ahora el Puente de la Discordia, Puente de las Polémicas, o Puente Valigie se transforma en el Puente del Taca Taca de los viajeros que arrastran sus enormes cargas de maletas,,SU PER LE SCALE!!!! escaleras pa'rriba sin una vía continua que los ayude !!!


Música maestro!!! Oléeeeeeeeeeeee




* quitarse el sombrero en español
** Rojo relativo, Tiziano Ferro, es también una canción de moda, me gusta mezclar el significado de las cosas... IM SORRY...
***valigie - maletas

giovedì 11 settembre 2008

Esto no es una FILM de HORROR,,es el HORROR filmado.

Esta semana debía dar algunos Brillantes premios, festejar junto a ustedes mi primer año de Blogger pero no sé que me pasa, luego de ver tanto desastre en mi país, no tengo deseos de NA'.


domenica 7 settembre 2008

VICENZA OGGI /HOY

Piazza "Dei Signori" en el centro histórico de mi ciudad, Vicenza Italia.
A la derecha un edificio de Andrea Palladio, importante arquitecto del 1500, orgullo de la ciudad, por el valor histórico que han donado sus edificios al entorno urbano.

























Trastevere en Arte a Vicenza , la calle se llena con la exposición de pinturas y esculturas de artistas locales.
Pongo a prueba esta silla para Gaviotas escorpionas.
Obra del artista Andrea Clementi, es una silla con forma de escorpión construida con soga.

PROPÓN TUS BLOGS PREFERIDOS...

Desde ayer 31 de agosto comenzó la fase de nominación para los premios de la quinta edición de The BOBs - Best Of The Blogs Awards, los Deutsche Welle International Weblog Awards. Dichos premios son convocados en 11 idiomas y hay dos vías para ser galardonado: "Los ganadores del jurado son nombrados por decisión de un jurado internacional compuesto por importantes figuras de la blogosfera mundial, mientras que los ganadores del premio del público son seleccionados a través de una votación online".

Las categorías en que se premiarán los blogs propuestos son:

* Mejor Weblog
* Mejor Podcast
* Mejor Videoblog
* Premio Reporteros Sin Fronteras
* Premio Blogwurst
* Mejor Weblog por idioma (Alemán, Árabe, Chino, Español, Francés, Holandés, Inglés, Persa, Portugués, Ruso e Indonesio)

y en cada una de ellas se podrán proponer blogs hasta el 30 de septiembre de 2008.

Un jurado internacional compuesto por periodistas independientes, expertos en comunicación y expertos en weblogs hará 10 nominaciones en cada categoría de acuerdo a ciertos criterios. Esto ocurrirá entre el 1 y el 26 de octubre. Seguidamente se llevarán a cabo las votaciones, entre el 27 de octubre y el 26 de noviembre. Todos los ganadores se darán a conocer el próximo 27 de noviembre, en Berlín.

Hay un formulario online para hacer las propuestas, las cuales pueden ser múltiples (un blog puede ser propuesto más de una vez), ya sea personales o por terceros (puedes proponer tu blog o el de otros) y serán ordenadas según las categorías.

¡A que tienes ya más de un blog en mente! ¡Anda y llena los formularios!

El blog de nuestro evento Blogueando a Cuba, está inscrito en los BOBs desde el 3 de junio de este año. Allí mismo puedes proponerlo para THE BOBs 2008 (al final) como Mejor Weblog, Premio Reporteros Sin Fronteras, Premio Blogwurst o Mejor Weblog en Español (¡o todos a la vez!)

La noticia de Aguaya Berlín posteada en la página Bloggers por un Sueño

En el siguiente link encontrarán los blogs registrados por CUBA donde puedes votar por tus preferidos o agregar los que faltan, que son muchos por cierto.



sabato 6 settembre 2008

GUSTAV A SU PASO POR CUBA






pd: estas fotos me llegaron por email no sé a quién la hizo, le doy la gracias asi,,, y protocolo aparte, se las muestro UN VERDADERO DESASTRE lo que ha dejado el ciclón Gustav a su paso por Cuba!!!

venerdì 5 settembre 2008

SOS CUBA , AIUTO, AYUDA ,

Post ORIGINAL DEL BLOG LA PRIMERA PALABRA
Comentarios, opiniones o anexiones al documento, les pido de entrar al siguiente link EL PUEBLO CUBANO NECESITA AYUDA


Un grupo de organizaciones cívicas y políticas de la ciudad de Miami ha tomado la iniciativa de pedir al Gobierno de los Estados Unidos que levanten las restricciones de envío de dinero y ayuda humanitaria de persona a persona a los afectados por el huracán Gustav en la isla de Cuba. Nosotros nos solidarizamos con esta iniciativa y pedimos a todos los blog cubanos y amigos que se unan, como en la reciente campaña que obligó al la dictadura a liberar Gorki, para lograr que se nos permita ayudar directamente, por un tiempo determinado y razonable, a nuestros familiares y amigos.
Pedimos a todos los bloggers y en especial a Penúltimos Días que nos apoyen, pues su eficacia y liderazgo en este sentido esta más que demostrado.

SOLICITA EL MOVIMIENTO DEMOCRACIA AL PRESIDENTE GEORGE W. BUSH LEVANTAMIENTO TEMPORAL DE SANCIONES A CUBA PARA PERMITIR AYUDA DIRECTA DE LOS DESTERRADOS A LOS DAMNIFICADOS POR EL HURACAN GUSTAV

En carta enviada al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, el Movimiento Democracia ha solicitado una “moratoria de emergencia” de al menos 30 a 60 dias a las sanciones contra Cuba en las transacciones de remesas, los envios de paquetes, los viajes y el peso del equipaje, puestas en vigor recientemente por la Casa Blanca, de manera que dicho relajamiento temporal contribuya a aliviar el impacto devastador del huracan Gustav en la provincia de Pinar del Rio y La Habana.
En especifico, el Movimiento Democracia solicita al presidente de Estados Unidos el levantamiento temporal de las sanciones recientemente puestas en vigor de manera que:
1 Se permita a los cubanos del destierro enviar ayuda de remesas a personas aunque no sean familiares directos como requieren las recientes regulaciones teniendo en cuenta que en la cultura hispana, un primo puede ser como un hermano y una tía como una abuela.
2 Se permita el envío de artículos de higiene y ropas en los paquetes de ayuda como se permitía antes de agudizar las restricciones.
3 Se suspenda por el periodo de moratoria de emergencia de 30 a 60 días, la presente prohibición de viaje para aquellas personas que hayan viajado dentro de los últimos tres años a Cuba de manera que puedan ver y ayudar a sus seres queridos afectados.
4 Se relaje la restricción de limitar el equipaje a los viajantes a de manera que estos puedan llevar a la Isla mas ayuda de pueblo a pueblo.



Carta al Presidente Bush.

DEMOCRACY MOVEMENT
4545 NW 7th Street Ste 14 Miami, Florida 33126

September 2nd, 2008

The Honorable George W. Bush
President of the United States of America
The White House
1600 Pennsylvania Avenue
Washington DC 20500

RE: Request for temporary moratorium on sanctions against Cuba due to hurricane Gustav devastation.

Dear Mr. President:

This is an urgent appeal to your conscience regarding the dire conditions facing the Cuban People due to the devastation caused by hurricane Gustav and how a humanitarian gesture on your part, temporarily easing some of the restrictions against Cuba, could also help ease the suffering of its people by allowing them to receive more direct help from Cuban exiles in the United States.

Mr. President, we urge you to consider ordering, at least, a 30 to 60 days emergency moratorium on the limitations on remittances, gift parcels, travel and baggage to Cuba as follows:
1. Rescind or temporarily waive the “direct relative” classification on remittances from exiles to people in the Island required by your 2004 Cuba policy sanctions. (As you may know, in our culture, sometimes a cousin may be regarded as a brother and an aunt may be revered as a grandmother);
2. Rescind or temporarily waive limitations on gift parcels so that they may include clothing, soap and other essential items that were allowed prior to the 2004 restrictions;
3. Rescind or temporarily waive the three year from the last trip restriction on travel visits to Cuba so that Cuban exiles can visit their loved ones affected by the hurricane and take with them some help;
4. Rescind or temporarily waive the pounds limitation of baggage to allow more aid to reach the Island.
In as much as we oppose any type of relief that may be used by Castro to further oppress his people, we encourage direct help to the Cuban People--especially in times of tragedy. From a US perspective, a positive response in the fashion requested herein can also favor the principal objective of U.S. foreign policy towards Cuba of reducing the potential for a massive exodus of rafters to Florida shores.
We trust that you will give this request your full consideration in an expedited manner so that help can begin to flow legally as soon as possible. Certainly, both the Cuban People in exile and in the Island will remain grateful to you should you find merit in this humanitarian request.


Respectfully,
Ramon Saul Sanchez
President.
Se han sumado a esta convocatoria y suscrito la carta:

Heriberto Hernández / poeta
Ena Columbié / escritora y artista
Ernesto Menéndez-Conde / crítico de arte
Elizabeth Quintana / psicóloga
Santiago Méndez Alpízar / poeta
William Navarrete / poeta
Ivis Acosta Ferrer / blogger
Rafael López-Ramos / artista
Mickey Garrote / bibliotecario asistente
Rosa Álvarez / traductora
Joaquín Estrada-Montalván / historiador
Denis Fortún / poeta
Carlos Lafuente / médico
Diana Villegas / mexicana
Isis Wirth / escritora
Alfredo Triff / músico y promotor cultural