giovedì 31 luglio 2008

S.O.S CUBA, EX Ministro de la Industria, Minería y Precios, pide asilo.

martedì 29 luglio 2008

MARGA CODE, BLOGUERA CUBANA



Ondas que te unen y te enlazan a personas que no has nunca visto pero con las cuales te sientes unidas o con las cuales te identificas, ondas de la blogosfera.
Una vez dí mi concepto de lo Bello a través de una poesía e incluyo el blog de Marga Code en esta categoría. Sus pinturas trasmiten el desgarro, el dolor y la meláncolia que persigue a quienes vagamos en esta dimensión en busca de esas cosas que verdaderamente importantes y, como dije o dijo alguien, son casi siempre aquellas que no te puedes meter en el bolsillo, porque nacen del ESPIRITU.

Este es un de sus versos de su libro Imposible, el cual su autora dedica a todos los bloguers cubanos, gracias MARGA soy una Gaviota que gravita en tu mismo abismo.....

Yo te abandoné
Partí en el humo de un Habano,
y soy habitante de un cuerpo
que gravita en el abismo.


Limones y Olé..... (parte I)

Creo que mi nivel de adaptación ha sido lo que más me ha ayudado a sobrevivir en todas las situaciones históricas y sociales que me han TOCAO' En estos lejanos parajes es un arma aún más útil, y les confieso de ser una Gaviota camaleontica, sí, cambio de color en dependencia del ambiente exterior. Una vez fui roja, (políticamente) aunque si pensándolo bien sigo siendo Rojas, Rojas (de apellido),,, pero el tema no es este, me molestan los inadaptados, ya sé que para que el mundo sea bello debemos existir todos pero sinceramente NO LOS ENTIENDO.

Me explico mejor, ser emigrante es un camino difícil y lleno de obstáculos pero algunos de ellos, creo, no los creamos nosotros mismos intentando vivir, revivir y arrastrar TODAS nuestras raíces y tradiciones a tierras extranjeras.

Señores los frijoles negros de Cuba por mucho que se esfuercen AQUÍ no salen bien, falta el ají cachucha, el aire, atmósfera,,, y luego les confieso un secreto: comí arroz con frijoles tantos años por obligación y sin otra opción QUE ALABAOOOOOO!!! , no me va ha pasar como el chiste del naufrago solo con la cangura quería beneficiarse sexualmente del animal a tal punto que cuando llegó una mujer todavía deseaba la cangura.....(centra) pero bueno a los Frijoleros, condenados,,,, no importa, un estruendo los despertará....

Hay que mezclarse,, hay que aprender de las nuevas sazones y ritmos de estas hermosas tierras!!! La cocina española con sus cocidos, sus caracoles,,,sus fabadas, sus paellas!!!!, A mis invitados les hago paella, ya lo saben es ese el menú fijo. Una cubana que inivita con comida española, claro, cuando vaya de visita a España risotto per TUTTIIIIIIIIIIIIII......

Los bailes típicos españoles son muy bonitos, mis amigas españolas me enseñaron el secreto de mover la mano en el aire, me decían:

-“debes hacer como quien recoge un limón de la planta y se lo mete en el bolsillo”

Pues así de simple!!!! pensé yo pa' quien vivió seis años en Jagüey Grande recogiendo limones voluntariamente en las escuelas de la revolución esto es pan comio'!!!


  • ¿QUÉ ME VAS A CONTAR TÚ DE LIMONES QUE YO NO SEPA BONICA*???..... Y OLÉ...


*bonita, se usa mucho en Castilla la Mancha.

sabato 19 luglio 2008

CUBA: SE ROMPIÓ LA CUERDA.....

Cada uno tiene sus manías, hay quien hace crucigramas en el tiempo libre para fortalecer el cerebro, quien va en gimnasio para fortalecer los músculos, hay quien gobierna por cincuenta años par fortalecer su propio EGO , y hay quien se divierte haciendo funcionar las cosas que han hecho STOP....esa soy yo.
Mi víctima de hoy ha sido un viejo reloj -mis preferidos- son una especie de crucigrama donde debes observar cada parte con cuidado porque si mueves una Salta la OTRA...una rueda gira la otra todo un sistema MECÁNICO. Visto de cierta manera se puede pensar que también en un SISTEMA TOTALITARIO funciona de la misma manera,

¿¿¿QUIÉN NOS DA O NOS QUITA LA CUERDA???


Abres y ves el problema, no sabes por dónde empezar porque lo primero es individuar QUÉ COSA NO FUNCIONA??? Meto la mano sin miedo a empeorarlo TODO porque al final pienso ¿? peor de lo que están no pueden terminar, asi que me doy fuerzas y adelante alicate/BLOG en Mano NO HAY sistema que se me resista.

Un par de VUELTAS observo e intento detectar el problema. Después de cuarenta años ! SALTÓ LA CUERDA!!!, Pruebo con aceite, vaselina, pero NA' no se mueve....
Diseño, fotos memoria GRÁFICA de cómo estaban las cosas antes de INTERVENIR , porque la memoria es una cruel traicionera!!!

FUEGO para lograr enderezar las cosas, pedazos de todo lo que me encuentro a mano me van bien para terminar la obra,,, pedazos de aquí y de allá para amortizar los golpes de las nuevas posiciones, retazos, retazos , pedazos,,,,

ECCOLOOOO el RELOJ camina para marcar NUEVOS TIEMPOS ..... ESTA VEZ FUIMOS NOSOTROS A DAR LA CUERDA.....


BLOGOESTROIKA PARA CUBA NO TE DETENGAS BLOGUERO...............

venerdì 18 luglio 2008

ITALIA, la historia MURADA.




En Brescia durante el restauro de un antiguo palacio, después de demoler un muro, vinieron a la luz estas antiguas pinturas; son muy frecuentes estos "descubrimientos" en este país lleno de historia.

giovedì 17 luglio 2008

DIPLOMA, te tengo en un PUÑO PIONERO!!!!


QUE RISA!!! AMARGA, pero Risa al fin la que me vino después de leer Generación Y, y ver el Diploma otorgado a su hijo.
¿Qué creen ustedes? pregunta YOANI
En cuántas palabras debo responder?

-Coger un bote y salir echando!!! .Así diría mi amigo que salió y no llegó....

Puedo imaginar alguna familia que hará un cuadrito y lo colgará en la sala para resaltar los méritos del MUY hijo.... NO OLVIDEN METERLE DEBAJO EL VASITO CON LAS FLORES FRESCAS!!!!
Me pregunto ¿Qué haría un ciudadano libre de un país democrático si llega a la casa el hijo con la foto de su presidente como regalo por haber obtenido buenos resultados???
Las escuelas cubanas continuan siendo el caldo de cultivo para los futuros "soldaditos de las Ideas", cuyo lavado de las ideas es tan profundo que no lograrán imaginar una Cuba sin Castro= revolución=Patria.

Generación Y POST: Un diploma y mucha confusión