sabato 31 maggio 2008

SOY BLOGGER,, SOY LIBRE



Original del blog del Víctor Solano , tomado del blog de Gaspar


Las siguientes líneas son una invitación para que autores de blogs en todo el mundo hispano se adhieran libremente en caso de encontrar afinidad con su contenido. Usted puede copiarlo, modificarlo, agregarle premisas o quitarle aquellas que no considere pertinentes; cambie los verbos o cualquiera de las palabras que le disgusten para que llegue a un texto con el que se sienta plenamente identificado.
Puede citarme o no, porque no busco efímeras glorias ni más tráfico, sino que la idea de la Libertad de Expresión se expanda como vapor en el aire. Hasta en eso creo que deber haber completa libertad.


1-Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.
2-Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.
3-Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.
4-Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.
5-Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.
6-Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.
7-Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.
8-Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.
9-Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.
10-Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.
11-Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.


Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.
Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello.
Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Soy libre, soy blogger.

venerdì 30 maggio 2008

SOS CUBA

Urgente: "A Normando lo están asesinando el gobierno cubano y sus órganos de represión"

giovedì 29 maggio 2008

AVANATAR, MOSTRA A ROMA

Desde la página de Roberto Ferranti LA ISLA GRANDE un blogger italiano, nos llega la presentación de la muestra sobre CUBA "Avanatar" di Luca Rebecchini un fotógrafo romano. Con esta exposición el autor declara de querer rendir homenaje a la creatividad cubana.
¿Cambios para la isla?? responde: " cambios por lo menos en la comunicación con el resto del mundo son NECESARIOS"
De sus observaciones de la vida cotidiana cubana agrega:
"hay un turismo de masas que importa el capitalismo y el consumismo por lo tanto se crea una lucha UTóPICA contra el capitalismo.... se crean sufrimientos y contradicciones en la gente que puede llegar a pensar que la riqueza puede resolver todos los problemas..."
Gracias Luca también nosotros los Bloggers cubanos queremos POR LO MENOS cambios de la comunicación con el resto del mundo,,,el resto vendrá solo.





Ieri ho visitato la mostra "Avanatar" di Luca Rebecchini, fotografo romano.L'autore con queste opere ha voluto rendere omaggio alla creatività cubana.Personalmente ho incontrato persone rare, intelligenti, semplici, creative e simpaticissime...Grazie, Luca, continua a stimolare il cambiamento a Cuba...


post originale di Roberto Ferranti BLOG: LA ISLA GRANDE

domenica 25 maggio 2008

BRESCIA ciudad muy CURIOSA!!!

Ayer fui a Brescia , ciudad al norte de Italia y descubrí muchas cosas cusiosas.


1- Descubrí que a la jicoteas además de hacer el trencito para coger el sol les gusta estirar las patas apoyadas en la barriga y ponerse en posición un poco curiosa...¿?




2- Descubrí un árbol "capitalista", que cuando vió que todos necesitaban el AGUA para vivir decidio ser él el dueño del recurso, pena que luego no se podía abrir la llave porque su tronco no la dejaba girar. EL AVARO!!!




3-Descubrí el banco más largo del mundo -DE METAL-, no sé cuánto ha costado hacerlo pero me pregunto quién se sentará cuando llegué el VERANO!!!



4- Descubrí además MUY IMPORTANTE por qué las hamburquesas son redondas, porque si fueran alargadas mirén que COSA viene fuera!!!

venerdì 23 maggio 2008

ONCE MINUTOS, autor Paulo Coelho


Son ONCE LOS MINUTOS más importantes en la vida de María, los ONCE MINUTOS en que debe sólo abrir y cerrar "los ojos", fingir y después de estos ONCE tristes MINUTOS podrá regresar a sus casa en Brasil y comprar, con estos INFINITOS ONCE MINUTOS, sus sueños.
María descubre de dar placer , pero no felicidad, el placer puede ser intenso, fulminante, pero dura sólo unos segundos, unos POCOS segundos. María desea algo más, desea ser feliz y la felicidad es algo que debe durar más que esos ESCASOS ONCE MINUTOS.
El libro tiene una buena carga sexual y erótica. ELLA, la reina de noche, que del sexo creía saberlo TODO descubre de ser AJENA a los placeres de su cuerpo de MUJER.
La lectura en algún pasaje te lanza en los terrenos pantanosos del sadomasoquismo y no quiero contarles demasiado pero después de leerlo en mi armario tengo un nuevo vestido.....



Otro post relacionado con el tema VITA DA JINETERA

lunedì 19 maggio 2008

YOANI CONDENADA "me he creído libre."

TRADUCION CORTESÍA DE GORDIANO LUPI, LOS COMENTARIOS PUEDEN DEJARLOS TAMBIÉN EN ESTE LINK ASI NUESTRAS OPINIONES CRUZAN LAS FRONTERAS DE LA RED...GRACIAS

Me advierten que sobre la mesa de alguna oficina descansa “mi caso”. Un expediente lleno de pruebas de infracciones cometidas, un abultado dossier de ilegalidades que he acumulado en estos años. Los vecinos me insinúan que me disfrace con gafas de sol y que desconecte el teléfono cuando quiera hablar algo privado. Poco, muy poco –me aclaran- puede hacerse ya para que no toquen a mi puerta una mañana bien temprano.
En espera de eso, quiero señalar que no guardo armas bajo la cama. Sin embargo, he cometido un delito sistemático y execrable: me he creído libre. Tampoco tengo un plan concreto para cambiar las cosas, pero en mí la queja ha sustituido al triunfalismo y eso es –definitivamente- punible. Jamás pude darle una bofetada a nadie, no obstante me negué a aceptar el sistemático manotazo a mi “yo cívico”. Esto último es condenable en grado sumo. Encima de eso, y a pesar de no haber hurtado nada ajeno, he querido “robar” –en repetidas ocasiones- lo que creía me pertenecía: una isla, sus sueños, sus legados.
Mas no se confíen; no soy del todo inocente. Llevo en mi haber un montón de fechorías: he comprado sistemáticamente en mercado negro, he comentado en voz baja –y en términos críticos- sobre quienes nos gobiernan, he puesto apodos a los políticos y comulgado ante el pesimismo. Para colmo, he cometido la abominable infracción de creer en un futuro sin “ellos” y en una versión de la historia diferente a la que me enseñaron. Repetí las consignas sin convicción, lavé los trapos sucios a la vista de todos y –magna transgresión- he unido frases y juntado palabras sin permiso.
Declaro –y asumo el castigo que me toque- que no he podido sobrevivir y cumplir con todas las leyes al mismo tiempo.

Yoani Sánchez


Denuncia - allegato – confessione
Mi avvisano che sul tavolo di qualche ufficio di polizia riposa “il mio caso”. Un fascicolo pieno di prove di infrazioni commesse, un voluminoso dossier di illegalità che ho accumulato in questi anni. I vicini mi consigliano che mi camuffi con occhiali da sole e che disconnetta il telefono quando voglio parlare di qualcosa di privato. Poco, molto poco - mi chiariscono – si può ancora fare perché una mattina molto presto non bussino alla mia porta.
Nell’attesa di questo, voglio segnalare che non tengo armi sotto il letto. Senza dubbio, ho commesso un delitto sistematico ed esecrabile: mi sono creduta libera. Neppure ho un piano concreto per cambiare le cose, però dentro di me la lamentela ha sostituito il trionfalismo e questo è - definitivamente - punibile. Mai ho potuto dare uno schiaffo a nessuno, nonostante abbia rifiutato di accettare il sistematico affronto al mio “io civico”. Questa ultima cosa è condannabile in sommo grado. Soprattutto e a parte di non aver rubato niente di altrui, ho voluto “rubare” - in ripetute occasioni - quello che credevo mi appartenesse: un’isola, i suoi sogni, le sue eredità.
Ma non vi fidate; non sono del tutto innocente. Porto nel mio essere un sacco di misfatti: ho comprato sistematicamente al mercato nero, ho commentato a voce bassa - e in termini critici - su chi ci governa, ho messo soprannomi ai politici e ho aderito al pessimismo. Come colmo, ho commesso la terribile infrazione di credere in un futuro senza di “loro” e in una versione della storia differente a quella che mi insegnarono. Ho ripetuto gli ordini senza convinzione, ho lavato i panni sporchi alla vista di tutti e – massima trasgressione – ho unito frasi e aggiunto parole senza permesso.
Dichiaro - e accetto il castigo che mi daranno - che non ho potuto sopravvivere e al tempo stesso rispettare tutte le leggi.

Traduzione di Gordiano Lupi


TÍTULO DEL POST

venerdì 16 maggio 2008

HABÍA UNA VEZ EL CARNAVAL....

Mi país vive soñando el carnaval, por suerte recuerdo en los buenos tiempos cuando todavía esta palabra tenía un feliz significado.
Na' que nosotros nos acostumbramos a TO',
un día nos quitan las carrozas
y no pasa Na'
se arroya y se baila destrás de un tractor,
un día nos quitaron las serpentinas
y NA',
porque si no hay Na' que tirar pues NA' se tira,
un día nos quitaron el ron y se bebe chis'tren*,
un día nos quitaron la memoria
y NA'
nos olvidamos que un día tuvimos ALGO......
















Fotos por GZ 2003: Carnaval en Perico Matanzas
Por el pueblo y para el pueblo.


chistren*: chispa de tren mezcla de alcohol destilado con limón y SA' pa'bajo va que ..ode; bebido en los peores bares de Cuba por Gaviota...





domenica 11 maggio 2008

FELICIDADES A TODAS LAS MADRES!!


Desde CUBA me ha llegado esta mañana este hermoso ramo de flores. Con él me han enviado una felicitación que compartarto con quienes me visitan.
16 rosas rojas.....

mercoledì 7 maggio 2008

Con las manos en la masa....


Desinformación en China?Es peor de lo que se piensa y, tienen mucha imaginación.En la foto, varios militares chinos se preparan para revestirse con ropas de monjes… La imagen fue tomada, a escondidas, el 20 de marzo por la Agencia de Comunicación de Gran Bretaña. Calce de la información: Los monjes de Lhasa dijeron que ellos estaban encerrados y en absoluto estaban en la manifestación. Algunos lo sabían desde el 20 gracias a esta foto 'robada' en condiciones de control irrefutable. La foto pasó por Italia y ha llegado a nosotros. Esperamos que atraviese todas las fronteras y se vea en el mundo entero.


Recibí esta mañana un email con estas imágenes no sé que pensar, debo hacer la detective en la red para confrontar la noticia, si alguien sabe algo, pasar información AQUI al punto de control......

lunedì 5 maggio 2008

BLOG, Mi Cuba Linda.

Les presento a Hilda Clerge, otra cubana en Italia, camagueyana, pescadora y con una guasa increible. Su blog que no tiene desperdicio, siempre termino de leerlo riéndome,,, está un poquito PAZZA*!!!
Lean el post MADERA DE BALSA...QUE NO ES SER BALSERO. y entenderán de lo que estoy hablando.
*loca

venerdì 2 maggio 2008

YOANI SÁNCHEZ, muchachaaaa...!!!

- Corran, corran,,,, vayan a ver a Yoani en el TIME.......

¡FELICIDADES YOANI, NOS DEVUELVES LA ESPERANZA!!!

Existen quienes todavía meten en tela de juicio la credibilidad de esta blogger cubana. No debemos entenderlo todo de ella pero sí dar valor y eco a las cosas que dice, es por ello que Octubre del 2007 le escribí un email para saludarla y felicitarla por su blog.
Es curioso leer después de algunos meses cómo han cambiado las cosas. Les dejo con ambos email y podrán entender la importancia que puede tener internet para lograr verdaderos cambios en nuestro país.

Hola Yoani, no nos conocemos pero te leo desde algún tiempo. Estoy todo el día delante al computer intentando convencer con palabras y razones que en Cuba todos no la pensamos igual respecto al gobierno.
Te escribo hoy porque luego de intervenir en una chat en Italia, me acusan de ser la única cubana en contra del gobierno, así que cogí un post tuyo lo copie tal cual y lo pegué en la discusión para dar ECO también a tu voz.
Confió en ti, aunque si no nos conocemos, tantas personas te leen y reverenciamos tu coraje.Como vez por el momento todo lo que hago es bajo un seudónimo quizás pueda ser un arma útil por el momento. Escribo en un Blog donde te he incluso entre los links y esta semana posteare algún post tuyo para dar más voz a tu blog que se lo merece.
No me contestes sino puedes pero habré placer de saber si tengo tu consenso para copiar lo que dices cada vez que vaya bien en los temas que se discutan de esta parte, un amigo los traducirá al Italiano.sigue asi FLACA!!Saludos un abrazo, GaviotaZalas cubana 1970

Luego de un par de semanas cuando casi no pensaba de recibir respuesta Sorpresa!!!

9 noviembre 2007
estimada Gaviota:
Discúlpame la demora en responder. Una verdadera avalancha de emails colapsó mi cuenta después de la aparición de la nota de Reuters. Aún así he preferido demorarme y hacer una respuesta personal para cada lector.
Gracias por las palabras de ánimo y por leer “Generación Y”. Toma todo lo que quieras del Blog. No te preocupes por lo del seudónimo, te comprendo.
Cuento contigo para participar en los debates que de seguro surgirán en Generación Y cuando habilite -a mediados de este mes- la posibilidad de dejar comentarios.
Un abrazo desde La Habana
Yoani


Si respondiese hoy a Yoani podría decirle que me llamo Andria pero que GaviotaZalas me dió la fuerza, le diría además de no preocuparse por los comentarios en su blog tiene tantos que no notará que faltan los mios,, luego otra cosa,,, Oye niña,, que nos sales hasta en la sopa!!!! EXAGERADAAAAAAAAA.... ahora sí que le pusistes la tapa al pomo!!!

giovedì 1 maggio 2008

VITA DA JINETERA

vita da jinetera ONLINE en italiano.

Algunos meses atrás terminé de leer la vida de María y Juliana dos amigas unidas en un único objetivo prostituirse.
La historia nos sumerge en un mundo del cual se oye tanto hablar pero mirarlo desde de dentro y participar -metáforicamente- con estas muchachas en sus PUTAS NOCHES de amor, es toda una pasada!!!!
María representa la prostituta que nació para serlo y Juliana aquella que lo hace por necesidad y que dejándose llevar de la corriente, coge los buenos y los malos PALOS de este tipo de vida.
Es un relato ligero que se puede leer incluso en un corto viaje en tren. Llegué a Venecia y ya había leído la mitad del libro, eran entonces cerca de las doce la hora del almuerzo pero no tenía apetito, lo perdí por culpa de María, Juliana y Alejandro -el autor del libro- después de leer la escena en que las Reinas de la noche reciben un cliente inesperado, un PERRO...mamma, mamma!!!!
El sucio mundo de la prostitución existe en nuestro país, a pesar de los pesares, con todo lo que ello trae aparejado para una Sociedad que nació teóricamente para defender los derechos de la MUJER y termina no sólo aceptando que se transformé en PUTA sino además llamándola cariñosamente JINETERA y viviendo como un proxeneta más alrededor este mercado de la carne.


Dettagli del libro
Titolo: Vita da jinetera
Autore: Ruiz Torreguitart Alejandro
Traduttore: Lupi G.
Data di Pubblicazione: 2005

Nota: el libro existe sólo publicado -de momento- en lengua italiana.