mercoledì 30 aprile 2008

Próximos Post,,,,



Mis próximos post tendrán como tema:

1-La prostitución, luego de leer dos libros en los últimos meses relacionados con el tema no puedo hacer de menos que tocar el tema. Vida de Jinetera, autor Alejandro Torreguitart Ruiz -seudónimo- referido a la prostitución en Cuba es uno y Once minutos, autor Paulo Coelho, referidos a la vida de una muchacha brasileña que abandona su país en busca de.....

2-Encuentro de culturas post Miedo del Miedo, experiencias durante las elecciones en el momento de contactar las culturas de religión musulmana.

3-Fotos de Cuba.

lunedì 28 aprile 2008

DAMAS DE BLANCO: Arrastras con la libertad de expresión.



SUCEDIÓ LA SEMANA PASADA.

Hace una semana que intento postear este video pero tenia el paraguas traba'0* . Hoy con ésta bella jornada de sol todo se resuelve asi que aquí va.

* expresión popular cubana para decir que las cosas no se resuelven, o no logras superar el problema.

giovedì 24 aprile 2008

CUBA, El barbero.



foto de un amigo italiano: El barbero
TU CORTE DE PELOS , AQUÍ,,,

Esta excelente foto,
de una situación cotidiana en nuestro país,
me la dió un buen amigo,
miren bien todos los detalles porque no tiene desperdicio....
Quizás un día mirándola podamos decir "así era entonces"
por el momento así es todavía, a palo seco*!!!

Pa' cortárse los pelos basta el barbero y la tijera,
el resto es POESÍA.
100% natural, 100% cubano

martedì 22 aprile 2008

ELECCIONES en ITALIA 2008



Las elecciones políticas en Italia del 2008 pasarán a la historia nacional como inolvidables. Los resultados son escalofriantes a voz baja se habla de la caída del muro de Berlín en Italia o lo que es igual, la desaparición de la extrema izquierda del escenario político.
Algunos personajes de los cuales les he hablado en diferentes ocasiones de un solo plumazo se van a casa a pensar y tomar decisiones bajo su techo. Incluso el compañero que quería traerse la momia de Lenin.
El señor Silvio Berlusconi Partido de la Libertad (PDL) toma el poder junto a la LEGA NORD, la cual le salva la campana al cavaliere dándole el gobierno en bandeja de plata. Las trágicas historias de Napoles con la basura, que ninguno sabe dónde esconderla, han colaborado con la toma de poder de Berlusca & cia.
Los escenarios que se abren presagian el camino verso el federalismo fiscal (las ganancias las disfruta quien las produce), nuevas medidas para una emigración Controlada o bajo control (salvese el que pueda), y la continuación de las grandes obras que los PRODIANOS, detuvieron con el fin de cumplir con su extenso programa compuesto de una sola y precisa oración: ROMPER CON LO QUE HIZO EL GOBIERNO ANTERIOR.
En las elecciones comunales en las cuales participe ACTIVAMENTE o como MENTE ACTIVA, digamos no tuvimos el resultado esperado aunque si algunos dicen -para darnos aliento imagino- que para ser un grupo nuevo puede ser un buen comienzo. Mahhhh...
En tanto para mí ha sido una experiencia formidable y enriquecedora que me ha permitido ver y conocer perspectivas políticas que desconocía. Las personas que conforman nuestro grupo son “bravisimas” así que gané en amigos y quien conoce el valor de esta palabra sabe que puedo gritar:
!!!!!VICTORIAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

lunedì 21 aprile 2008

Yoani Sánchez: Allevare MEDIOCRE / Incubar mediocres

foto original del post de Yoani

Pienso hacer una vez por semana la traducción al italiano de algún post de la famosa blogger cubana Yoani Sánchez, quien ha recibido 5 di aprile il premio Ortega y Gasset para el periodismo digital otorgado anualmente por e l diario español El País.
Será un modo de extender sus ideas, que son las de tantos cubanos, a quienes no conocen el nuestro idioma y además mi modo de felicitarla por tan importante premio.


Refiriendose a Yoani el jurado destaca:

"... ha reconocido la "perspicacia" con la que la periodista Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y, ha sorteado las limitaciones a la libertad de expresión en Cuba. El fallo destaca el estilo de la información "vivaz y directa" que ofrece a sus numerosos lectores y "el ímpetu con que se ha incorporado al espacio global del periodismo ciudadano".

Allevare MEDIOCRE / Incubar mediocres (link per leggere tutto il testo in italiano)


Nella scuola media dove studia il mio figlio abbiamo avuto una riunione dei genitori che ha durato tre ore e quasi rifinisce in una rissa. La preside della scuola ha letto la risoluzione 177 del Ministero della Pubblica Istruzione approvato in dicembre scorso, dove si stabilisce che l'indice accademico non sarà più determinante nel momento di continuare nella formazione nella scuola superiore.
Quelli che abbiano qualificazioni più alte non verrano mai più premiati con i migliori posti nelle scuole superiore in scienze esatte, le scuole superiore in tecnologiche arte o dell'informatica e delle comunicazioni, ma il setaccio della selezione avvantaggeranno ai più “integri”.


Il conosciuto “ESCALAFÓN”=GRADUATORIA che veniva fatto coi voti accumulati durante i tre corsi di scuola media, ha smesso d'esistere. Nel suo posto, il professore ha il potere da assegnare -a dito- chi studia ogni specialità. I nove parametri che, secondo il nuovo metodo di qualificazione, fanno l'integro di un giovane, sono:


para continuar a leer en español en el blog de "Generación Y" por Yoani Sánchez


traducción Gaviota

sabato 19 aprile 2008

CUBA, ....se fue a BOLINA.


fotos por Gaviota: El papalote a Cuba

Vamos a empinar el papalote!!

Esta es una frase muy común en los niños -varones- de Cuba. No se bien por qué a las niñas no nos dejaban empinar papalotes pero lo cierto es que es considerado un juego de MACHOS asi que yo me quedé sin empinar papalotes!!!
¿Cómo llegó esta tradición a nuestro país?
La historia del papalote comenzó en China por el año 2000 Ac. Recuerdo haber escuchado en la televisión que los papalotes servían a las madres para tener localizado a los hijos mientras estas trabajaban. A Europa llegó a fines del siglo XII, se conoce por “Cometa” a España y Aquilone en Italia.
Cuando era pequeña recuerdo que los varones hacían toda una historia para hacer estos papalotes, se iban a buscar las barillas, el hilo , armarlo y luego a hacerlo volar que era lo fundamental y más complicado.
El papalote se fue a bolina!! frase con la cual terminaba casi siempre el juego y que luego se transforma en una frase popular para referirnos a las cosas que se lleva el viento"
Todas las mañanas paso delante de una tienda que con infinidad de papalotes de las más diversas formas pienso, en la cara que pondría un niño de mi país si viera tantos de un GOLPE!!

giovedì 10 aprile 2008

Un pasito pa'lante,,,,


Hoy me desperté con esta sorpresa en el periódico, no estaba segura de que la publicaran pero como soy la única inmigrante en lista a las elecciones, digamos que me dió un "privilegio adjunto" en etapa electoral.
Están pasando tantas cosas en los últimos días que no logro contar todas a las vez, estoy pensando seriamente en pasar a la dimensión post-hablado.
Comencé la mañana electoral hablando con un brasileño de un valor humano inmedible, y terminé cenando con un agnóstico de aquellos que dicen "solo sé que no sé NADA,,,," y no les cuento los que sucedió en medio de la jornada porque no tendría para cuando acabar.
Comienzo a entender por qué los políticos son barrigones; se come y se habla ....that's all!!!!.

mercoledì 2 aprile 2008

"NON ABBIATE PAURA..."



"Que Cuba se abra al mundo con todas sus magníficas posibilidades, y que el mundo se abra a Cuba"

Las Esperanzas eran verdes.....


Hoy me encontré en el parque una señora italiana de mediana edad,, habla que te habla, ella entró en el tema de la política - quizás sea telepatía- y de cuanto estaba disgustada "con los políticos". Yo escuchaba sin decir nada porque era la primera vez que conversábamos y no quería revelar hasta donde era dentro la torta. Concluye su idea con la frase: "no tenemos esperanzas". Cuando la escuché no pude más y le dije: "vaya dilema nosotros no tenemos esperanzas en CUBA porque vivimos en la dictadura y usted porque vive en una democracia", a este punto cogí el rábano por las hojas y terminamos de acuerdo que mejor una mala democracia que una buena dictadura. (y dale Anacleta con la cantaleta; se necesita repetir lo aprendí del andante) +3 la libertad no tiene precio para todo lo demás use mastercard.


.. Y SE LAS COMIÓ EL CHIVO.

martedì 1 aprile 2008

El lobo y el PERRO.

Anoche tuvimos reunión hasta tarde, los nervios a flor de piel!!!! Imaginen que debo convencer a trecientas personas como minímo de darme le voto, dónde encuentro yo tanta gente??? Ni siquiera en la cola para la pipa de cerveza!!! :-))) pero no es de esto que quiero hablar, ayer debí explicarle a una señora la diferencia entre la nuestro social-ismo y este capital-ismo ,,,las preguntas no sabes nunca por dónde vendrán, pero me vino en mente la fabula del perro y el lobo, para explicar la diferencia.....¿la conocen???.....no la sé de memoria pero más o menos cuenta que el perro para comer y vivir debe aceptar la soga al cuello del dueño, renunciando a la libertad y el lobo, debe tirar las uñas fueras, aruñar para comer, incluso riesgar a dormir con la barriga vacia, pero en cambio ES LIBRE, o al menos no tan esclavos como el perro!!!
PobreS animales al final siempre los cojo de referencia, tienen razón los amigos de REUS esto de la política se parece MUCHO a un circo, animales por lo menos no faltan.
Les dejo me voy a ARUÑARRRRRRR,,,,


EL LOBO Y EL PERRO (link a la página de las fábulas)