martedì 21 ottobre 2008

ISLAS FEROcEs

video

Las tradiciones son costumbres que se pasan a través del tiempo y nos llegan como antiguas formas de sobrevivencia, muchas de ellas olvidadas, en nuestros tiempos modernos.
Me gusta observar y conocer las tradiciones de los países o pueblos por los que paso, porque son mensajes de historia que me ayudan a entender lo que sucede a mi alrededor y asi eliminar ,poco a poco, esa sensación de ser siempre un extraño extranjero.
No puedo evitar estar en desacuerdo con aquellas tradiciones que se mezclan con la muerte , dándole protagonismo y/o creando con ésta un escenario para el divertimiento.
Mirando estas imágenes me es difícil justificarlas, las dejo correr una y otra vez e intento encontrar dentro de mis experiencias algo que me ayude a dar razón,

-a la muerte,
- a quienes matan ,
-y a quienes observan en silencio,
pero es una búsqueda en vano.

Tampoco encontré justificación a las corridas en España; al gozo a través de la tortura y la muerte, ni a la gloria de vencer sobre un animal herido, y si soy sin sincera, realmente la parte que más me gustaba era cuando la estocada final la daba el Toro.

Pero, ¿quién entiende el mundo? y quién soy para condenar a los otros cuando vengo de un país donde la dictadura es una cruel tradición donde tampoco puedo dar razón o justificar,
-la muerte,
-a quienes matan,
- y a quienes continuamos a observar en silencio.