domenica 19 ottobre 2008

ARTVERONA 2008


Feria del Arte de Verona 2008.
Todos los años visito esta muestra es una ocasión para deleitarse y cultivar los sentidos. Las galerías de arte aprovechan para exponer lo mejor que tienen en casa. Guauhhhh!!!.
Durante los próximos post les mostraré mis obras preferidas o aquellas que por algún detalle me llamaron la atención y luego la historia que descubrí detrás de algunas de ellas.

Obra curiosa:
La primera foto un búfalo rosado, construido con chicle -por fin le encuentro una utilidad a este pegajosa reliquia-, te dan deseos de comértelo del olorcito a caramelo, si observan la bandera cubana está sobre el animal....¿?
Autor Maurizio Savini, italiano




Obra curiosa:

El caballo y la lechuza son mis animales simbólicos preferidos, encontrarlos juntos es algo que me llamó la atención.
Si el caballo tiene los ojos tapados, alguien le corto la cola, y está con las patas por agua, -yo se la hubiera llevado hasta el cuello - esta metáfora sin dudas me recuerda algo ¿?
Me acerco, leo el autor Abel Herrero, que casualidad un cubano!!!
Debo descubrir el verdadero mensaje del cuadro, me gustaría además saber quién es la lechuza que mira y piensa por el caballo.
Título de la obra Pegaso, pero no tiene las alas??? Esta parte está más clara si tuviera las alas volaría en cielo y no nos molestaría con sus reflexiones. ;-))))