sabato 13 settembre 2008

Venecia Inaugura puente de Santiago Calatrava







Ayer en Venecia el objeto más fotografiado no fue como siempre la Plaza de San Marco con su campanario, ayer fue un día MUY especial porque finalmente pudimos atravesar el famoso y esperado puente del destacado arquitecto español Santiago Calatrava.
Este puente es el cuarto sobre el Canal Grande de Venecia, y el último en buen tiempo imagino. Desde sus inicios el proyecto ha creado dudas, discusiones, oposiciones y todo lo que podamos imaginar que suceda cuando se intenta modificar una ciudad de tan elevado valor histórico y patrimonial.
Tanto di capello*!!!! para el Alcalde de Venecia Massimo Cacciari que siempre ha defendido SU obra contra viento, marea y huracanes -visto que estamos en tema-. Sí huracanes porque las polémicas surgidas en torno a esta obra tienen fuerza cinco y él siempre A lo Hecho PECHO!!!.
-Presupuesto inicial entre 2 y 4 millones de euros, costo final más de 20 millones, cosa de poco!!! dieciseis milloncitos de más, qué son de frente al mérito de ver un Calatrava al vivo y sin pagar ticket !!!

-no relaciono las fechas postergadas de su inauguración porque estaría buen tiempo a escribir.

-Nombre del puente?? quién da más?? Al final se queda con el nombre del arquitecto, que se lo merece, basta ya de pasar ignorados por la vida.

-EL color ese Rosso Relativo**, ha dado tanto de qué hablar, todos quieren cambiar el color , incluso yo, claro está.
-Estos problemas son insignificantes de frente al PROBLEMA más grave, las personas en silla de ruedas o con algún problema físico!!! No hay nada a la vista que pueda ayudarlos!!! pero aclaro Venecia es la ciudad de las barreras arquitectónicas, y este problema a modo general queda pendiente en la agenda del Alcalde.

- El objetivo principal de esta obra es UNIR la estación de autobuses con la de ferrocarriles por lo que se transforma en el paso constante de viajeros que arrastran continuamente sus maletas -Puente Valigie*** podría ser su nombre-, pero No alguien olvidó este pequeño , diminuto, casi invisible detalle y ahora el Puente de la Discordia, Puente de las Polémicas, o Puente Valigie se transforma en el Puente del Taca Taca de los viajeros que arrastran sus enormes cargas de maletas,,SU PER LE SCALE!!!! escaleras pa'rriba sin una vía continua que los ayude !!!


Música maestro!!! Oléeeeeeeeeeeee




* quitarse el sombrero en español
** Rojo relativo, Tiziano Ferro, es también una canción de moda, me gusta mezclar el significado de las cosas... IM SORRY...
***valigie - maletas