lunedì 15 settembre 2008

BLOGACCIÓN POR CUBA



Tras la situación desastrosa que han dejado a su paso los huracanes Gustav e Ike, después de las inútiles posturas sostenidas por los gobiernos de Cuba y EE.UU, que no se ponen de acuerdo en cómo socorrer a un pueblo que ha perdido sus hogares y esperanzas, creemos que es el momento de no esperar más por quienes anteponen la política a las razones humanas y hemos iniciado una campaña solidaria.


¿En qué consiste nuestra Blogacción por Cuba?

Desde Blogueando a Cuba vamos a divulgar todas las iniciativas de solidaridad con el pueblo cubano de que tengamos conocimiento, siempre que cumplan dos requisitos: que sean a través de organizaciones no gubernamentales (ONG) y que tengan credibilidad. De este modo, facilitaremos a los internautas -blogueros y no blogueros- de todo el mundo, tener a mano las diferentes opciones para hacer llegar su ayuda.

El poder aglutinador de los blogs y sus redes afines es cada vez mayor. Los blogueros cubanos hemos visto demostrado recientemente cómo, con nuestra acción conjunta, hemos sido capaces de lograr cambios en Cuba. Pensando en esto, desde Blogueando a Cuba convocamos a todos los blogueros cubanos y de otras latitudes para que se hagan eco de esta "Blogacción por Cuba" que consiste en reunir en este blog todas las iniciativas solidarias posibles, para que todos aquellos internautas interesados en colaborar puedan informarse de las vías más efectivas para canalizar su ayuda al pueblo cubano.

Si no te has decidido aún a echar una mano, ésta es una buena oportunidad para hacerlo. Ponemos a tu disposición un listado de instituciones que trabajan en la isla, lo que te facilitará la tarea de aportar tu granito de arena para la reconstrucción del país.

Puedes colaborar de diversas maneras: enviando dinero a través de una de las cuentas que las ONG ponen a tu disposición, enviando ayuda material y hasta con tu propia presencia en los lugares donde se necesite.

Todos podemos ayudar un poco más. No sólo a nuestras familias sino a todas esas familias cubanas que han perdido sus hogares.

Blogueando a Cuba agradece cualquier colaboración en materia de difusión que puedas brindarle a esta iniciativa, ya sea enlazándonos, enviando este texto por correo a tus contactos, o colocando en tu blog o web el texto de nuestra campaña.

Pedimos ayuda a los bloggers e internautas de TODO EL MUNDO, para que divulguen en sus páginas esta "Blogacción por Cuba".


Lunes 15 de septiembre de 2008.

ESTE DOCUMENTO HA SIDO ELABORADO CON LA COLABORACIÓN DE LOS BLOGGERS PARTICIPANTES EN LA ORGANIZACION DEL EVENTO "BLOGUEANDO A CUBA", ENTRE ELLOS:

Blog Memorias de una Cubanita, blog Desarraigos Provocados, blog Cubadice, El blog de Betty, blog de Algodar, blog Papas x Malangas, blog Papelbit, blog Tierradentro, blog de Medea, Love is the Drug, Generación asere, Jinetero y qué, La Isla Grande y otros que no han participado pero nos han dado su apoyo.





LISTADO DE ONGs E INICIATIVAS SOLIDARIAS CON CUBA:


1) Cáritas:
«CÁRITAS CON EL CARIBE»


Teléfono de información y donaciones: 902.33.99.99

Entidad
Número de cuenta

SANTANDER
0049-1892-64-2110527931

BBVA
0182-2000-89-0201509050

LA CAIXA
2100-2208-39-0200227099

CAJA MADRID
2038-1028-15-6000969697

Y EN LAS CUENTAS ABIERTAS
POR TODAS LAS CÁRITAS DIOCESANAS


2) La ONG Solidaridad Española con Cuba difunde en Internet una Guía para ayudar a los afectados por el huracán Gustav en Cuba.
La Guía ofrece información acerca de las zonas afectadas y la ayuda que se necesita. Puede descargarse gratuitamente en: http://www.solidaridadconcuba.com/documentos/GUIAayudahumanitariaGustav.pdf


3) Cruz Roja
Llamamiento urgente para la temporada de huracanes 2008


4) Centro Memorial Martin Luther King. En su revista Caminos donde explica que:

"La ayuda puede expresarse financieramente realizando ingresos en la cuenta del Banco Financiero Internacional bfi030000003347323 huracanes- restauración de daños o recopilando y trayendo hasta Cuba (pues el país no puede pagar fletes) donaciones en especie sobre todo de materiales de construcción (materiales eléctricos, muebles sanitarios, entre otros) y avituallamientos diversos sobre todo calchones, lencería, ropas y calzado (hay muchas familias que han quedado sin nada sólo con la ropa que traían puesta) y alimentos no perecederos."

Más datos de la cuenta bancaria:

Banco Financiero Internacional
Código Swift: bficcuhh
cuenta: bfi030000003347323 huracanes- restauración de daños




Si conoces de otras iniciativas solidarias, envíanos la información, de ser posible un link, para colgarlo en esta Blogacción por Cuba.