sabato 23 agosto 2008

Margherita Granbassi donará al Dalai Lama su máscara.


Margherita Granbassi donará al Dalai Lama la máscara con la cual ha competido en las olimpiadas de China. La esgrimista italiana, dos medallas de bronce en florete individual y a grupo en los Juegos Olímpicos, no olvida la situación de los derechos humanos en el Tibet y al su regreso en patria, se ha confesado a Sky: "de pocos días he regresado a Italia y he sentido grande estupor y desilusión con la noticia según la cual serían 140 muertos por causa de la policía china- declaró Granbassi- De atleta quisiera hacer tanto por la causa tibetana por esto deseo que después de las Olímpiadas no baje el interés sobre esta situación."

Noticia original DATASPORT

''Invito gli atleti che sono a Pechino a fare la loro gara e dopo, soltanto dopo, manifestare a favore del popolo tibetano. Io donero' la mia maschera. La stessa maschera che mi ha protetto a Pechino vorrei potesse servire a lui per proteggere il suo popolo''.

"Invito a los atletas que están en Pekín a competir y después, solo después, a manifestarse a favor del pueblo tibetano. Yo donaré mi máscara. La misma que me ha protegido en Pekín quisiera sirviera a él para proteger su pueblo."