venerdì 2 maggio 2008

YOANI SÁNCHEZ, muchachaaaa...!!!

- Corran, corran,,,, vayan a ver a Yoani en el TIME.......

¡FELICIDADES YOANI, NOS DEVUELVES LA ESPERANZA!!!

Existen quienes todavía meten en tela de juicio la credibilidad de esta blogger cubana. No debemos entenderlo todo de ella pero sí dar valor y eco a las cosas que dice, es por ello que Octubre del 2007 le escribí un email para saludarla y felicitarla por su blog.
Es curioso leer después de algunos meses cómo han cambiado las cosas. Les dejo con ambos email y podrán entender la importancia que puede tener internet para lograr verdaderos cambios en nuestro país.

Hola Yoani, no nos conocemos pero te leo desde algún tiempo. Estoy todo el día delante al computer intentando convencer con palabras y razones que en Cuba todos no la pensamos igual respecto al gobierno.
Te escribo hoy porque luego de intervenir en una chat en Italia, me acusan de ser la única cubana en contra del gobierno, así que cogí un post tuyo lo copie tal cual y lo pegué en la discusión para dar ECO también a tu voz.
Confió en ti, aunque si no nos conocemos, tantas personas te leen y reverenciamos tu coraje.Como vez por el momento todo lo que hago es bajo un seudónimo quizás pueda ser un arma útil por el momento. Escribo en un Blog donde te he incluso entre los links y esta semana posteare algún post tuyo para dar más voz a tu blog que se lo merece.
No me contestes sino puedes pero habré placer de saber si tengo tu consenso para copiar lo que dices cada vez que vaya bien en los temas que se discutan de esta parte, un amigo los traducirá al Italiano.sigue asi FLACA!!Saludos un abrazo, GaviotaZalas cubana 1970

Luego de un par de semanas cuando casi no pensaba de recibir respuesta Sorpresa!!!

9 noviembre 2007
estimada Gaviota:
Discúlpame la demora en responder. Una verdadera avalancha de emails colapsó mi cuenta después de la aparición de la nota de Reuters. Aún así he preferido demorarme y hacer una respuesta personal para cada lector.
Gracias por las palabras de ánimo y por leer “Generación Y”. Toma todo lo que quieras del Blog. No te preocupes por lo del seudónimo, te comprendo.
Cuento contigo para participar en los debates que de seguro surgirán en Generación Y cuando habilite -a mediados de este mes- la posibilidad de dejar comentarios.
Un abrazo desde La Habana
Yoani


Si respondiese hoy a Yoani podría decirle que me llamo Andria pero que GaviotaZalas me dió la fuerza, le diría además de no preocuparse por los comentarios en su blog tiene tantos que no notará que faltan los mios,, luego otra cosa,,, Oye niña,, que nos sales hasta en la sopa!!!! EXAGERADAAAAAAAAA.... ahora sí que le pusistes la tapa al pomo!!!