domenica 30 marzo 2008

Una cubana en DEMOCRAZIA

símbolo el corazón de la Europa
la cruz símbolo de las raíces cristianas

Como si fuera un libro haré una dedicatoria de estos post a Cuba y a los gobiernos que tienen miedo de enfrenar la verdadera democracia, manteniendo el poder a través de la dictadura.

En estos últimos Post hablaré de cómo experimento desde dentro el proceso electoral italiano para las elecciones comunales (municipales).
Hace tiempo tiempo conocí a un grupo de amigos con ganas de cambiar el mundo, yo siempre escuchaba, escuchaba y escuchaba, analizaba, analizaba, comparaba, y recordaba.....todo en un segundo plano SIN DECIR ni muhhh....
Recordaba mis experiencias y reuniones dentro de las filas de la U. J.C.*, noté que aquí existe más espontaneidad porque para citarte para la reunión te envían un email o un mensaje y quien puede y quiere viene. Recordé mi larga lista de justificaciones cada vez que no quería ir a una de aquellas aburridas reuniones donde las primeras horas pasaban pasando lista y cortándole las patas** a quien había faltado a la reunión anterior.
Los puntos del día de las reuniones (en Italia) hablan de los problemas de la ciudad y como solucionarlos, y además se agrega un punto muy interesante, qué posibilidad existe de llamar la atención entre los votantes y ganar el voto porque al final de eso se trata. Se imaginan que un día esto pueda suceder en nuestra CUBA!!!!
Somos un grupo muy diverso en cuánto a edad y profesión. Se denomina Lista Civil=lista cívica, sin color político, somos un poco de derechas pero también hay alguno un poco gira'o para la izquierda,,,me ocupo yo de de los gira'os a la izquierda, un golpecito en el hombro entre compañeros y los enderezo!!! (que es broma, cada uno que piense como quiera)

Para podernos presentar como lista a las elecciones he tenido que recoger por la ciudad el apoyo de cuarenta personas en treinta horas!!! Parece FÁCIL dicho así por las buenas,,PUES NO. Esto fue una semana atrás, les contaré la gente que me dijo que SÍ y los que me dijeron que NO y por qué, Fantástico,,,,
Así entre todos los candidatos logramos reunir 500 firmas para poder presentar nuestro grupo y nuestro programa a las elecciones.

El que tenga dudas que levante la mano PARA de preguntar.............


*UJC: unión de jóvenes comunistas de Cuba,,, solabayaaaaaaaaaa.
** sinonimo de pasar la cuchilla, pasaron la cuenta, te la aplican toda,,en fin te sancionan.