domenica 10 febbraio 2008

CUBA, Estudiantes universitarios, critican el gobierno.


En tanto doy las gracias al blog de cubaindependiente a través del cual supe de esta noticia.
Hace dos horas navego en el web intentado crearme una idea exacta sobre este vídeo y su significado, así que explicaré como fui llegando a mis conclusiones.
Lo veo, fui feliz por un minuto - no está mal un minuto de felicidad- y pensé:

-mira, que bien!!!, las cosas quizás comienzan a cambiar por mi Cuba.

Continuo a observar el vídeo y me doy cuenta que no hay una continuidad del mismo, así que me asalta la primera la duda sobre qué cosa dejaron fuera o cortaron. Pero esto no importa, me autorespondo, porque lo que se ve es bastante polémico.

Sigo observando y veo que Eliécer Ávila lee de una esplendida agenda su pregunta, y ahora me viene otra duda, le falta espontaneidad a este muchacho -pienso- a diferencia del primero Alejandro que se ha expresado más abiertamente. Pueden ser los nervios, quizás, a fin de cuentas no se habla todos los días con el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Enseguida me recordé de una amiga que una vez me confesó que cuando intervino en un congreso, su pregunta había sido escrita y preparada de otros, ella sólo la leyó. Recordé alguna que otra asamblea celebrada en la universidad cuando yo era estudiante todavía y los problemas, o muchos de ellos, se planteaban sólo que no venían nunca resueltos. Recordé las largas reuniones de los CDR, (comite de defensa de la Revolución, el nombre se explica por sí solo) que son el paño de lágrimas de muchos de los que todavía creen en el sistema.

Conclusiones, sin alargar demasiado, me parece todo un montaje del gobierno para hacer pensar a la opinión pública internacional que en Cuba las cosas están cambiando o pueden cambiar.
Estos jóvenes a los cuales admiro, (porque al menos han tenido coraje de poner la cara y porque en su sana inocencia me parece verme a mí misma como una vez), un día se despertarán del letargo en que el gobierno cubano los obliga cada día a vivir, y entonces encontrarán más fácilmente todas las respuestas a sus preguntas que para mí se resuelven sólo con la libertad y la democracia para Cuba.


El gobierno de la Habana CUBA si desea cambiar la opinión pública internacional debe liberar a los presos políticos y entonces el mundo comenzará a mirarles con otros ojos.


Te conozco chaleco aunque si te cortas las mancas -proverbio-......a otros con este cuento.
Debate abierto en GeneracionASERE, la página de la cubanía.