martedì 19 febbraio 2008

CUBA Fidel Castro rinuncia, decisión UNILATERAL.



Per leggere il articolo in italiano, tradotto a cura di TELLUS FOLIO.

Los acontecimientos de las últimas semanas en mi país llevarían fácilmente a creer que las cosas en Cuba han comenzado a cambiar. Quizás sean nuestros deseos de ver cambiar las cosas lo que nos lleve a pensar que está posibilidad se está materializando.
Claro que leer una carta donde Fidel Castro, nuestro máximo líder y máximo dictador, renuncia finalmente a su cargo nos causa una alegría innegable pero sólo es una alegría pasajera, una esperanza,,,una ilusión colectiva.
Esta ilusión colectiva se desvanece justo en el momento que analizamos "los revuelos" de las últimas semanas.

Si partimos de la pregunta qué le falta a Cuba, y respondemos: Democracia, veremos que pocas cosas de lo acontecido indican un camino claro verso a este objetivo.

La historia de Eliécer Ávila Cicilia y todo su montaje:
No quiero repetirme, pero todo ha sido premeditado -a mi modesto modo de ver-más claro a los ojos, de muchos de los que hemos vivido en Cuba o seguimos de cerca las cosas que suceden de aquella parte, sabemos que este modo de girar las cosas son típicas del gobierno cubano y una de las razones por las cuales luego de 50 años están donde están.
L.Q.Q.D. las intenciones escondidas del gobierno de mostrar al mundo cuanta libertad de expresión existe en nuestro país y que fuera de esto NO nos esperemos NADA Más.
L.Q.Q.D. La Guerra mediática, será el lema futuro y la próxima guerra que sonará a los oídos del pueblo cubano en sustitución a la esperada invasión americana que nunca llegó.
Justificación esta además para NO dar acceso a Internet, porque si un soldado no está preparado para enfrentar las tergiversaciones de la red puede terminar fácilmente engañado del enemigo o lo que es peor traicionando a su país.
La liberación de los cuatro disidentes políticos:
Esta es otra señal; ¿señal de qué?
Señal que el orgullo y la arrogancia prevalece de frente a las decisiones importantes para el pueblo.
La frase enfatizada del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Miguel Ángel Moratinos, donde explica que "es una decisión unilateral de las autoridades cubanas,.... " refleja como para el gobierno de Castro es más importante que todos sepan que ha sido una decisión UNILATERAL que el propio hecho que un grupo de cubanos se estén pudriendo en la cárcel por arriesgarse a intentar cambiar las cosas en mí país.
L.Q.Q.D que NO hay esperanza inmediata para los prisioneros políticos a los cuales ellos continuarán a clasificar de terroristas y traidores a su patria.
Fidel Castro, EL DICTADOR, finalmente firma una carta donde dice y repite que NO aceptará ser reelecto, dice y repite ,señores, para que lo sepan BIEN esta es SU decisión UNILATERAL.

Para que NO rompamos la piñata antes de empezar la fiesta ACLARA:

..... "No me despido de ustedes. Deseo sólo combatir como un soldado de las ideas. Seguiré escribiendo bajo el título 'Reflexiones del compañero Fidel'. Será un arma más del arsenal con la cual se podrá contar. Tal vez mi voz se escuche. Seré cuidadoso"

L.Q.Q.D Este coma-andante seguirá como el perro del hortelano, ni come ni deja*. Así que cambios fin que Él respire NINGUNO.

Pues bien, NO puedo terminar sin nombrar un CULPABLE...¿existe?... NO..¿o sí?...ahora que pienso pues digo que la culpa la tiene quien ha eliminado el LIMBO,,,,,porque justo en el momento que FIDEL estaba en el limbo alguien propuso la eliminación de este lugar y la justicia divina ,indecisa, me lo ha devuelto a la tierra hasta que le terminen el pasaporte ONORIS CAUSA al infierno. CULPABLE!!!!!


DEMOCRACIA PARA CUBA
* proverbio
l.q.q.d: lo que queda demostrado.