giovedì 3 gennaio 2008

CUBA, tiempo para la Democracia.

¿hasta cuándo caballo?


Traduzco mi participación en un debate de una revista digital italiana, Obló cubano, el mensaje va dirigido principalmente a quienes que se empeñan en defender el sistema totalitario, dictadura, o como quieran llamarlo, existente en nuestro país.

El debate nace de la propuesta por parte de el señor Diliberto Oliviero (el que se quería traer la momia de Lenin) de publicar el Granma, periódico del gobierno cubano, en Italia.



-A quienes no quieren que Cuba se transforme en una sociedad de consumistas, y de publicidad desenfrenada:

- A quienes nos protegen de la verdadera democracia:

No se preocupen, por el momento no nos transformaremos en consumistas por la simple razón, que en Cuba no tenemos qué consumir.

En cincuenta años de “revolución” el gobierno no ha garantizado un solo producto en suficiencia, -uno solo-, ni siquiera el azúcar a su amado pueblo. Todo con el gotero, o sea la Tarjeta de la comida. Pregúntenle a sus abuelos qué cosa es la esta tarjeta de racionamiento, aquella de cuando la guerra.

No hay nada de comer, nada de consumir. Lo saben ¿pienso? Van a menudo ,imagino, o ustedes hacen las compras en los grandes supermercados donde los cubanos, aquellos del amado pueblo, no pueden entrar??

La publicidad “es el pan de todos los días” sales de casa y las palabras Patria o Muerte, Revolución,,,Fidel,,,Socialismo,,, abajo imperialismo te persiguen por todo el día. Cuando el coma-andante habla, -y ustedes saben cuanto le gusta- nuestros dos únicos canales de televisión se unen formando otro de nuestros muros para escucharlo a él, sólo a él. La radio deja escuchar sólo a él. En Cuba no hay publicidad, no como la de aquí, allá tenemos una persecución demagógica insoportable.

El hecho de que aquí la democracia no sea perfecta no significa que nosotros no tengamos derecho a tenerla o experimentarla. Dejen también a Cuba hacer sus errores democráticos. Razonen con el corazón no ciegos por ideologías y rencores absurdos.

Ayúdennos a tener nuestra democracia. SOS, SOS,AIUTO,AYUDA..

No continuar a hablar en nombre de una dictadura, deben tener más respeto por ustedes mismos y por el deber que tienen como personas sensatas; que son ¿pienso?

Aquellos que queremos libertad y democracia para Cuba, no estamos todos en Miami, no somos todos americanos, no somos todos hermanos de Bush, no vivimos todos en el exterior de Cuba. Dentro del país existen personas que no están de acuerdo con el régimen, como pienso no serán de acuerdo ustedes si Berlusconi o Prodi gobierna por cinquenta años.

Por el amor de todas las cosas bellas no continúen a hacer más mal a mi país, ayúdennos a tener la democracia.

No protejan más mi país de “vuestros” miedos, de “vuestros” enemigos, de “vuestros” errores, de “vuestros” problemas.

!Déjennos por favor tocar la Democracia!


traduzzione all'italiano

Debate en la página italiana Obló Cubano.