sabato 26 gennaio 2008

CUBA: Matanzas, un artista en ciudad

la tierra del henequén
No sé cuales razones han motivado a este matancero/a para poner a secar su ropa en el banco del parque. Personalmente pienso que estas cosas se hacen cuando no tienes más remedio como dice una frase popular. Resalto que estamos en Matanzas la tierra de los henequeneros y del henequén, planta de la cual se extrae la fibra para hacer las sogas, ¡que casualidad!!!
Como hoy no quiero decir o pensar mal, intentaré ver las cosas desde el lado "positivo", así que haré una interpretación "revolucionaria" de los hechos:
"En mi Cuba los sitios públicos son de todos y para el bien de todos, por lo tanto, quien no tiene SOGA puede disponer libremente del banco del parque.
Ahh... muy importante, antes de usar este nuevo servicio de banco-tendedera pública -ecológico y de tecnología a la vanguardia-, coge turno y ponte de acuerdo con las personas que deben sentarse para que no ocupen tu puesto. "
Todo en la vida puede tener diferentes interpretaciones, lo importante es entender cual se acerca más a la realidad colectiva.