mercoledì 12 dicembre 2007

TIBET, RELIGIÓN BUDISTA

GZ. Monje durante la realización del Mandala

Después de saber que el Dalai Lama guía espiritual de la religión budista, premio Nobel por la Paz, y máxima autoridad del Tibet, no ha sido recibido como se merece en Italia (como describí en mi anterior post) a modo de protesta personal tiraré fuera del baúl mis experiencias personales con la cultura que él representa y defiende pacíficamente.

Algunos años atrás estos monjes budistas tibetanos visitaron mi ciudad. Fue una ocasión única para conocer esta cultura, y acercarme a mi sueño de poder visitar un día el Tibet.

El Mandala de la foto, es un diseño visualizado en un momento particular en éxtasis meditativa de los grandes Lama (maestros) budistas, traducido, seguidamente en modo visible a todos a través de la arenas coloradas. Figuran los animales, laberintos, nudos, y otros elementos símbolos y mensajeros de la visión. El Mandala encierra un un poderoso mensaje de paz y salud.

Cuando el diseño termina, luego de algunos meses de trabajo paciente y continuo, las arenas que lo conforman vienen dispersas en el éter como símbolo de la importancia del "tránsito" y el desprendimiento de las cosas terrenas.
La arena dispersa en el éter, lleva su mensaje a cada ángulo de la tierra.

continuará con los símbolos y elementos del Budismo.