mercoledì 5 dicembre 2007

Francia y sus misterios: CARNAC, Región de la Bretaña

Cámara megalítica de Crucuno



video sobre Carnac

El nombre de Carnac sigue haciendo soñar ya que sus cuatro mil menhires, dólmenes, montículos y túmulos sólo han revelado una parte de sus misterio. Estas piedras que se alzaron en el Neolítico, entre 5000 y 2000 antes de la era cristiana, han provocado muchas teorías, desde las más prudentes hasta las más extravagantes.

Se sabe que los dólmenes eran sepulturas de jefes y personas importantes pero, la erosión de los siglos ha ido modificando su aspecto inicial.

La finalidad exacta de los alineamientos de menhires de Ménec, Kerlescan y Kermario seguirán siendo un misterio durante mucho tiempo antes de sus revelación. ¿Observatorios astronómicos, o lugares de culto? Algunos presentan cortes, u orificios precisos con ángulos que se abren hacia el cielo en busca quizás de señalarnos alguna estrella....????

Es algo fascinante encontrarse entre ellos, tienes un deseo inmenso de tocarlos y descubrir algo que quizás para otros ha pasado desapercibido,,,los tocas,, les giras alrededor,,,y,,,, nada,,, la fría piedra permanece muda en el más sepulcral de los silencios.

El dolmen llamado Crucuno es el màs bello a mi juicio, pena que alguien le construyó su casa demasiado cerca.