martedì 11 dicembre 2007

Cuba, Detienen manifestantes españolas que apoyaban a las Damas de Blanco.


El mundo se despierta con esta noticia.

Barcelona. (Agencias).- El grupo de mujeres miembros del partido Convergencia Democrática de Catalunya, retenidas desde el domingo en dos hoteles de La Habana por las autoridades cubanas, recibieron sus documentos y regresarán esta noche a España.

Vila apuntó que los objetivos de la visita eran "apoyar a las Damas de Blanco por la situación de sus esposos, hijos y hermanos que están en prisión con una situación infame, algunos están enfermos y con peligro de muerte". "Y por otra parte, apoyar a las Damas de Blanco porque sufren actos de repudio, las insultan, tienen dificultades para trabajar, para salir de sus casas y ayudar a sus familiares", añadió.

Señaló que su apoyo "es para que tuvieran moral para seguir luchando, para que sigan presionando al gobierno cubano para que liberen a sus esposos y familiares". "El otro, es darle proyección internacional al problema de Cuba, que es un régimen totalitario donde no hay libertad de expresión, ni de reunión, ni inclusive de manifestarse y dar a conocer la causa de las Damas de Blanco también internacionalmente", subrayó.

Para leer completamente la noticia ir la página digital del periódico LA VANGUARDIA desde España