domenica 25 novembre 2007

La Marcha de los pingüinos

Cada año en la Antártida da comienzo un emocionante y hermoso viaje. Cientos de miles de pingüinos emperador abandonan la seguridad del océano para adentrarse en la desértica tierra helada. Una región tan dura y extrema que ningún otro ser vivo se atreve a habitar. Toda la comunidad de pingüinos marchan a través de este difícil paisaje de hielo con resolución y valentía.Uno de los documentales más exitosos de la historia del cine. Ganadora del Oscar al mejor documental, ha cosechado premios por donde quiera que la cinta se presenta.
“La marcha de los pingüinos” es un hermoso documental francés realizada por un equipo a cargo del realizador francés Luc Jacquet – que pasó más de un año en la Antártida y con apoyo de equipos de la National Geographic- la cinta narra la heroica marcha que años tras año llevan a cabo los pingüinos emperador hacia el interior de la Antártica.
No podía creer que miles de pinguinos caminando por la Antártida me tuvieran fija en el sofá sin pestañar. Es un documental estupendo lleno de enseñanzas que recomiendo para una relajante tarde de domingo donde tenemos los nervios a flor de piel porque el subconsciente nos continua a recordar que mañana llega el terrible Lunes!!!