giovedì 22 novembre 2007

Francia y sus misterios.



Los últimos post de un modo u otro me han llevado a la Francia y esta semana haré un viaje imaginario atravesando este esplendido país lleno de historias, costumbres, de vida, y misterios.
Recorreremos la prehistórica ciudad de Carnac; varias ciudades medievales; el incomparable Mont Saint Michel, comeremos las sabrosas ostras de Cancales,,,,,,,,en fin el Mar.
El giro de la Francia realizado en unas vacaciones improvisadas, a bordo de una máquina que nos llevó por todas partes menos a donde habiamos planificado de andar.

Listos!!! Víaaaaaaaaaa..............

Aviñon, esta ciudad francesa fue la sede del Papado entre el 1309 y el 1377. Las fotos muestran el Palacio de los Papas es una visita imprescindible por la importancia de la historia que atesora y la grandiosidad del palacio que está considerado como una de las obras más suntuosas del gótico del siglo XIV.
Es una ciudad llena de vida , se recorre fácilmente caminando tranquilamente por su calles . Entre los particulares que más me llamaron la atención está el modo en que cuelgan la publicidad . Te la encuentras mientras caminas colgada de las farolas , de los tubos de agua , de los arboles, las cercas llenas de estos carteles pequeños llenos de color y anuncios de todo tipo.
Luego resalto además el particular modo de indicar a los turistas las direcciones a sequir. Una especie de juego de flechas por las aceras que cambian de dirección y color según el sitio a donde te llevan.
Cerramos con el puente de Aviñon cuya leyenda cuenta
que un pastor llamado Bénezet, tuvo una revelación divina que le dijo que se tenia que construir un puente sobre el Rin, cuando la expuso públicamente a la autoridad eclesiástica , para mofarse le dijo que cargara con una gran roca y que la lanzara al río en el lugar que le había sido revelado, la levantó milagrosamente sin esfuerzo rodeado de unas luces angelicales y la arrojó al río .