sabato 27 ottobre 2007

Cuba, Seremos como el Che!

Demos un vistazo a cómo aprendemos a “Amar la revolución” los niños cubanos en la escuela.
La Maestra describe la trayectoria revolucionaria de Ernesto Guevara, Che; habla de su ejemplo como guerrillero, patriota, e internacionalista. Luego de una adjetivada descripción los niños no logran hacer una composición sobre el Che.
Pobre Maestra, no contenta por el resultado de su esfuerzo; les debe martillar uno a uno las mismas cosas hasta que los lograr mentalizar o martirizar con el programa revolucionario.
No entiendo donde encontrar estos niños cubanos que a casi doce años no encuentran palabras para hacer una composición describiendo el ejemplo del Che. Propongo que debemos analizar ideológicamente a los padres!!!
Desde los siete años nos hacen repetir, casi todos los días con gritos eufóricos de patriotismo, que queremos Ser como el Che!!!
L.Q.Q.D. Demuestra que cuando gritamos y saludamos no tenemos idea de lo que estamos diciendo????
De la preparación militar para la posible invasión americana, qué puedo decir que no se vea. Pero una duda, desde entonces, siempre he tenido si llegaban los americanos ¿Nos mandaban realmente a combatir?? 
Formando los soldados del futuro, esa es mi respuesta, “Preparándonos para la defensa contribuimos a la paz!!!!” Crecemos bajo este lema; palabras muy sabias JEFE!!!!
Somos un país de soldados de plomo, las órdenes no se discuten!
Esto responde a tantas otras preguntas.